FIORDOS ISLANDESES ORIENTALES Y DETIFOSS

Fiordos y Detifoss.

El siguiente día de nuestro road trip por Islandia lo empezamos visitando Seyöisfjöröur. Si solo disponéis de tiempo para visitar una de las poblaciones de los fiordos orientalesSeyöisfjöröur es sin duda la mejor opción. Las pintorescas casas de colores, su iglesia, la caída del agua de las cascadas y su cerveza Grillo la convierten una visita obligada. 


Seyöisfjöröur

Islandia Seyöisfjöröur

Pese a que el día no apareció despejado decidimos ascender hasta la cima de la montaña y después descender bordeando el precioso río Fjarðaeá. Lo de precioso lo decimos por que nos lo imaginamos, ya que una niebla muy espesa nos acompañó durante todo nuestro trayecto y no pudimos ver absolutamente nada del paisaje. ¡Una pena!



Islandia fiordos orientales

Islandia visitando fiordos orientales

Tras desayunar y meternos algo calentito en el cuerpo pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Borgarfjörður Eystri (Bakkageröi).

Este diminuto pueblo se encuentra en un paraje asombroso, arropado por escarpados picos de riolita a un lado y por los espectaculares montes Dyrfjðll al otro. La aldea en sí tiene poco que ver, no obstante podéis acercaros a Hafnarhólmi


Típica casa islandesa

Iglesia estilo islandés

A 5km de la ermita se encuentra Hafnarhólmi, un pequeño puerto muy fotogénico donde habita una gran colonia de frailecillos. El mirador permite aproximarse a estas preciosas criaturas.



Pequeña cascada

Y tras esta pequeña incursión en los Fiordos orientales de Islandia, pusimos rumbo a las cascadas de Dettifoss y Selfoss

La cascada de Detifoss es el principal atractivo del parque y os podemos asegurar que los más de 45 minutos de baches y polvo, pues la carretera 862 está sin asfaltar, merecen mucho la pena.


Camino para llegar a Detifoss

Detifoss

Dejamos el coche en el parking que hay a la entrada del parque (NOTA: dispone de WC gratuito) y tras apenas 10 minutos de camino llegamos a unas de las cascadas que más me hipnotizó.


Entorno cercano a Detifoss

Con 44 metros de altura y 100 de anchura, cada segundo se precipita de forma estruendosa un caudal del 193m cúbicos, creando una columna que deja perplejo a cualquiera, por algo Dettifoss es la cascada de mayor volumen de Europa.


Paseando por Detifoss


Tras contemplar la cascada algo más de 30 minutos, pusimos rumbo a Selfoss. La cascada es menos espectacular que Delfoss, con 11 metros de caída de agua en vertical.

El cañón que continuaba a la cascada tenía unas formaciones rocosas bastante impresionantes y también muchos sedimentos de arena negra que se arrastraban desde el glaciar Vatnajökull.


No obstante, en el impás de salir de Delfoss con un sol radiante y llegar a Selfoss el clima cambió completamente, las nubes se nos echaron encima, empezó a llover y hacer un frío insoportable. Por lo que realizamos 4 fotos y nos fuimos directos a la furgo a calentarnos y 
haceros la comida.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.