SKAFTAFELLSHEÓI, GLACIAR LAGOON Y HOFN

Trekking por el glaciar Skaftafellsheói - Glaciar Lagoon, Jökulsárlón - Hofn.

Nuestro tercer día de Road Trip por Islandia lo empezamos bien prontito realizando un Trekking por el glaciar Skaftafellsheói, en el Parque Nacional de Vatnajökull. 


Parque Nacional de Vatnajökull

Posiblemente esta sea la mejor experiencia de nuestro viaje a Islandia, la cual os recomendamos sobremanera.

Nosotros contratamos el trekking con la agencia Arctic Adventures. Lo hicimos allí in situ, encontraréis una oficina en el Glacier Guides booking center en Skaftafell.

El precio fue de 9.900 ISK por persona y el tour tiene una duración total de unas dos horas y media aproximadamente. Estuvimos unas dos horas de travesía y a eso hay que sumarles los desplazamientos hasta el punto de origen (Glacier Guides Booking Center).

Es importante que llevéis botas de trekking, así como ropa impermeable y térmica. Pese a ser pleno agosto, las temperaturas en alta montaña rodeados de glaciares son algo fresquitas. 



Parque Nacional de Vatnajökull - Skaftafellsheói

Ellos os proporcionaran los crampones, así como los piolets y casco. No tengáis ningún reparo en realizar la actividad pese a no haber usado nunca crampones. Os podemos garantizar que es súper sencillo caminar con ellos y cogeréis la técnica súper rápido. 






Trekking Skaftafellsheói

Nos quedamos sobrecogidos con la grandeza de la naturaleza. Caminar sobre un glaciar vivo y en movimiento, entre grietas que forman laberintos es impresionante. Una experiencia única que tenemos grabada a fuego (y hielo) en nuestras retinas. 



Glaciar Vatnajökull

Svínajökull es una lengua glaciar del gran Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Estas poderosas lenguas glaciales irradian desde Vatnajokull, extendiéndose hacia la costa como las garras de un gran pájaro de hielo. Estar totalmente inmerso en el mundo helado de Svinajokull os hará sentir muy frágil. 



Visita Vatnajokull

Y tras esta experienciaza (que ya ha pasado a formar parte de nuestras experiencias únicas que solo vives una vez en la vida) pusimos rumbo a Glaciar Lagoon y Jökulsárlón.

Y aquí la segunda actividad que realizamos en nuestro road trip por Islandia. Contratamos la actividad también con Arctic Adventures (7.790 ISK) y navegamos en una lancha a motor a través de icebergs en el Glaciar Lagoon. 



Glaciar Lagoon

Lo encontraréis a unos pocos kilómetros antes que Jökulsárlón, y veréis que la afluencia de turistas es mucho menor, por lo que la experiencia será más personal. 


Visita Glaciar Lagoon

Os entregarán un traje cual capitán Pescanova, y os lanzaréis a la laguna a ver y probar (sí, sí, probar como saben) icebergs. 





Paseo en barco Glaciar Lagoon

La experiencia es muy recomendable, pero después del subidón de la mañana, ya todo nos sabía a poco. 



Tour Glaciar Lagoon

A pocos kilómetros de Glaciar Lagoon econtraréis Jökulsárlón Glacier Lagoon, el lago más profundo de Islandia, con una profundidad máxima de 248 metros el cual cubre 18 kilómetros cuadrados. 



Jökulsárlón Glacier Lagoon

En 1894, el área desde el glaciar hasta el océano tenía solo 256 metros, fue entonces cuando se formó la laguna glaciar de Jökulsárlón, cortando la carretera de circunvalación y teniendo que construir un puente para hacer la zona transitable.

Y tras hacernos algunas fotos de postureo seguimos avanzando hacia nuestro siguiente destino: Hofn. 


En Hofn aparentemente no hay nada en particular a ver. Pero su tranquilidad y parajes le dan un encanto especial que hacen de este pueblo una villa con mucho encanto. 

Viven unas dos mil personas, y dispone de servicios básicos como supermercado, camping, gasolinera y algún restaurante. 
Nosotros aprovechamos para ducharnos, y de paso divertirnos como niños, en su piscina municipal. 

Las piscinas en Islandia son auténticos lugares de reunión para sus habitantes. El spa es una invención moderna, pero en Islandia existe naturalmente en sus baños termales, que están muy arraigados en la tradición islandesa. Son piscinas de aguas termales al aire libre, ¡un auténtico placer para los sentidos! 

Y tras nuestra sesión de spa y jabón, las tripas comenzaban a sonar y no podíamos marcharnos de Hofn sin probar su famoso bocadillo de langostinos con salsa de Hafnarbuðin (pagamos unos 6.000 ISK por 2 bocadillos y unas patatas fritas).

Hofn Hafnarbuðin

bocadillo de langostinos con salsa de Hafnarbuðin

Pese a que día había sigo largo y repleto de emociones, decidimos avanzar algunos kilómetros antes de hacer noche ya que nuestro siguiente destino era Seyöisfjöröur. 


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.