VIK Y MYRDAL & CAÑÓN FJAÐRÁRGLJÚFUR


Recorriendo el sur de Islandia.

Continuamos nuestro segundo día de ruta por Islandia en 10 días hacia Vik y MyrdalAntes de visitar este pequeño y encantador pueblo, decidimos parar a comer en el restaurante Sudur Vik.


Camino de Vik y Myrdal

Veníamos congelados de nuestra visita a las playas de arena negra de Reynisfjara por lo que necesitamos entrar en un lugar calentito y descansar. Comimos sopa de primero y pizza de segundo. La comida nos salió por unos 45 €, nada caro teniendo en cuenta lo que cuesta comer en un restaurante en este país.


Restaurante Sudur Vik

Cerca del restaurante se encuentra la Iglesia de Vik, que destaca sobre las casas con sus tejados rojos y su alta torre.


Iglesia de Vik

Vik es un pequeño núcleo de 350 habitantes que cuenta con apenas servicios: un supermercado, una gasolinera y algunos guesthouses.





Vistas de Vik

Para finalizar nuestra visita a este pueblo encantador visitamos las playas Vik y Reynisfjöru, situada al otro lado de los acantilados de Reynisfjall, donde contemplamos sus famosos trolls de piedra (Reynisdrangur).


Playas de Vik

Playa negra de Vik

Playa negra en Vik

Dejamos atrás Vik y Myrdal y nos dirigimos hacía el Cañón Fjaðrárgljúfur.




El Cañón Fjaðrárgljúfur fue una incorporación de última hora en nuestra ruta por Islandia y os debemos confesar que es una de las visitas que más nos gustó y sorprendió. ¡El paisaje es simplemente espectacular!


Fjaðrárgljúfur

El cañón fue creado gracias a la erosión producida por el agua que bajaba de los glaciares. Hoy en día este proceso no ha terminado y en sus profundidades aún podemos ver vestigios de como un paisaje se va construyendo poco a poco.


Cañón Fjaðrárgljúfur

Emprendimos el camino que bordea el cañón de apenas 2 kilómetros en el que iréis encontrando diferentes miradores en lo que inmortalizar un pasaje tan espectacular.

Al final del sendero encontraréis un mirador conformado por diferentes niveles a los que se acceden por una escalera metálica en el que podréis divisar diferentes cascadas. La profundidad del cañón es de 100 metros de profundidad, así que no vale la pena acercarse mucho a la barandilla por lo que pueda pasar.


Fjaðrárgljúfur Islandia

Como curiosidad comentar que aquí se rodó la segunda parte de Thor, el mundo oscuro.


Fjaðrárgljúfur lugar de rodaje de Thor

Y hasta aquí nuestro segundo día de ruta por Islandia.

Próxima parada: Trekking por el glaciar Skaftafellsheói (Parque Nacional de Vatnajökull)



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.