LAS ISLAS DE GRES

El río Ulla y las Islas de Gres.

Desde pequeña el río Ulla ha despertado un sentimiento especial para mí. Mi familia materna es de una pequeña aldea pontevedresa que prácticamente bordea el Ulla, y verano tras verano nos acercábamos a sus frías aguas a bañarnos.


Islas de Gres

El río Ulla hace de frontera entre las provincias de Pontevedra y A Coruña. Y entre Vila de Cruces y Boqueixón el Ulla forma una serie de islas naturales conocidas como Illas o Ínsuas de Gres o Ínsuas de San Ramón, en honor a el patrono de Gres.



Gres

Río Ulla

Visita a las Islas de Gres

Yo las descubrí, precisamente, durante la celebración en agosto de las fiestas patronales de San Ramón. El campo de la fiesta lo ubican en el área recreativa de As Illas de Gres, la cual está formada por cinco islas unidas entre sí mediante pequeños puentes y pasos o poldras: Ínsua da Praia, Ínsua de San Ramón, Ínsua de Pachín, Ínsua dos Namorados e Ínsua das Palletas. Existe otra pequeña isla río abajo, pero esta no está unida con ninguna otra.





Las Islas de Gres

Ulla y sus Islas de Gres


Todas las islas están cubiertas por carballos que forman un bosque fresco y frondoso en épocas estivales. En todas ellas encontraréis mesas de piedra, barbacoas e incluso un palco para la celebración de las fiestas patronales. También en una de las islas encontraréis un parque con columpios para los más pequeños.


Carballos en Islas de Gres

Relax en Islas de Gres

Rincones de Galicia: Islas de Gres

En el entorno se nos muestran dos monumentos con placas dedicadas al escritor Neira Vilas y a uno de los impulsores y cuidadores de este parque, Adolfo Villar Donato.



Islas de Gres Galicia


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.