DOS DÍAS EN BICI POR EL DELTA DEL EBRO

Delta del Ebro en bicicleta.

Con unas ganas tremendas de estrenar mi bici nueva, pusimos rumbo al Deltebre (Tarragona) con el fin de recorrer su magnífico Parque Natural.

Pasamos 2 días y medio recorriendo esta maravillosa región de les Terres de l’Ebre, el cual alberga el Parque Natural del Delta del Ebre y el Parque Natural Els Ports, además de varias reservas naturales. 



Parque Natural del Delta del Ebre

Antes de lanzarnos a atravesar campos de arrozales, nos dirigimos al Mirador de Fangar desde donde pudimos observar diferentes aves. Os recomendamos llevaros unos prismáticos, ya que sin ellos os perderéis parte del espectáculo. Pudimos observar una gran variedad de aves, entre ellos los esperados flamencos.



Mirador de Fangar

Mirador de Fangar Delta Ebre

Avistando aves





Desde el Mirador de Fangar también pudimos disfrutar de un magnífico atardecer. Os recomendamos rociaros con repelente para los mosquitos, porque os podemos asegurar que de no hacerlo os acribillarán.



Delta Ebro en bici

Como la noche había caído sobre nosotros decidimos irnos al hotel a descansar. Nos alojamos en el hotel rural Mas de Prades. Se encuentra a pocos kilómetros de la población del Deltebre y cuenta con apenas 5 habitaciones con desayuno incluido.

La mañana del día siguiente la pasamos entera encima de la bicicleta. Las zonas más emblemáticas que visitamos fue el Parque junto con El Garxal, la Laguna de la Tancada, y l’Encanyissada.



Ruta por el Delta del Ebro

El hambre empezaba a apretar, así que decidimos dar por concluida la mañana ciclista e irnos al hotel a pegarnos una buena ducha. El hotel Mas de Prades dispone de restaurante, y decidimos probar suerte en él. Y la verdad es que acertamos al 100%. Elegimos de primero unos calamares tipo romana que crujían en la boca, y de segundo, un arroz caldoso ¡Espectacular!



Mas de Prades Mas de Prades restaurante

Con el estómago lleno, decidimos acercarnos, esta vez en coche, a conocer la localidad vecina de Tortosa.



Tortosa





Tortosa es una ciudad que nos lleva en un viaje en el tiempo. Recorrer sus calles, subir a su castillo o recorrer las murallas son algunas de las visitas que nos os podréis perder.

El segundo día lo iniciamos subidos a la bici. Nuestra primera parada fue el mirador del Migjorn, pasando por Sant Jaume d'Enveja als Muntells y la platja dels Eucaliptus.



Recorrer el Delta en bici

Para finalizar nuestra estancia en Deltebre, no nos podíamos marchar sin pegarnos un remojón en las aguas de Punta de la Banya. Solo durante los meses de verano, se abre la barrera del Trabucador, una larga barrera de más de 5km y entre 100 y 200 metros de ancho, para acceder a la pequeña península de la Punta de la Banya.


Punta de la Banya

Punta de la Banya Delta Ebro


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.