VISITAR SANTANDER EN UN DÍA

Qué ver en Santander.

Continuamos por nuestra ruta en coche por el norte de España y procedentes de Santillana del Mar llegamos a Santander.

Santander, ciudad costera, tiene el tamaño perfecto para ser visitada en un día. La zona del casco antiguo la podréis recorrer fácilmente a pie, eso sí, para poder visitar las afueras de Santander necesitaréis transporte, ya sea privado o público.

Esta ciudad cántabra ofrece una gran variedad de lugares muy interesantes para conocer.

Nosotros os proponemos nuestra lista de imprescindibles. 



1. Catedral de Santander

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XII y XIV) no es tan majestuosa ni vistosa como otras catedrales que podemos contemplar a los ancho y largo de la península, pero desde nuestro punto de vista merece la pena ser visitada.


Nuestra Señora de la Asunción

Nosotros realizamos una visita guiada a través de la cual nos guiaron por diferentes estancias y nos explicaron la historia de la Catedral. 



Visita Catedral de Santander

Catedral de Santander

La Catedral se compone de dos iglesias superpuestas de estilo gótico. La inferior, se construyó en el primer tercio del s. XIII y es la parroquia del Cristo, la cual sorprende por la altura de sus bóvedas, realmente bajas. La superior se construyó durante dicho siglo y tuvo que ser reconstruida y ampliada a causa del incendio en 1941 que sufrió Santander y que afectó a la Catedral.




2. El ayuntamiento de Santander

Situado en la calle Jesús de Monasterio, el ayuntamiento fue construido en dos fases. Fue inaugurado en 1907 y en 1967 fue ampliado dando lugar al edificio que conocemos hoy en día.
ayuntamiento de Santander


3. Plaza Porticada

La plaza Porticada, también conocida como Plaza de Pedro Velarde, pues alberga un monumento en su honor, es un lugar repleto de locales en el que convergen lugareños con turistas a partes iguales. Es un buen lugar para tomarse una cerveza después de un día de turismo. 


4. Palacete del Embarcadero

Junto al paseo marítimo, encontramos este precioso edificio de 1932. En la actualidad es una sala de exposiciones, pero a lo largo de su historia ha tenido diferentes usos: estación de pasajeros, cuartel de la Policía Armada…


Palacete del Embarcadero


5. Monumento a los Raqueros

Junto al Palacete del Embarcadero y si seguís paseando por el paseo marítimo encontraréis un conjunto de estatuas de niños, los raqueros. Estas estatuas representan a niños marginales y pobres que durante el siglo XIX y principios del XX frecuentaban esta zona de la ciudad para ganarse la vida. Se cuenta que los niños se tiraban al mar a recoger monedas que lanzaban desde los barcos, de ahí las estatuas, que son cuatro: un niño de pie, dos sentados y otro tirándose de cabeza al mar. 



6. Palacio de la Magdalena

A las afueras de Santander encontramos, posiblemente, unos de los edificios más significativos de Santander: el Palacio de la Magdalena (1909 – 1911).


Palacio de la Magdalena

Declarado Bien de Interés Cultural, se ubica en medio de una pequeña península al norte de Santander con excelentes vistas a la isla de Mouro al frente. Fue construido como residencia de la familia real. 



Vistas Palacio de la Magdalena

Isla de Mouro

El Palacio de la Magdalena no está abierto al público, pero en sus aledaños encontraréis unos preciosos jardines por lo que poder pasear tranquilamente.



Visita Palacio de la Magdalena

Palacio de la Magdalena Santander

Palacio de la Magdalena panorámica


Asimismo, junto a la entrada del recinto, encontraréis una especie de zoo marino con diferentes especies de animales (pingüinos, focas o leones marinos).

Junto a éste podréis contemplar tres carabelas con las que el cántabro Vidal Alsar realizó expediciones en el océano Atlántico y Pacífico.


7. Playa del Sardinero

No podéis marcharos de Santander sin, al menos, pisar la arena de la playa cántabra más famosa y visitada.


Playa del Sardinero

Playa del Sardinero Santander



8. Parque de las Llamas

Junto a la playa del Sardinero encontraréis el pulmón verde de Santander el cual es ideal para practicar deporte y pasear. 


9. Cabo Mayor

Pese a que está un poco más alejado de la ciudad, nosotros lo incluimos en nuestra lista de imprescindibles en Santander. Nosotros llegamos al Cabo Mayor cuando el sol se empezaba a poner, y contemplamos desde este enclave privilegiado la puesta de sol.


Cabo Mayor

Vistas Cabo Mayor

Cabo Mayor Santander



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.