ESCAPADA A ANDORRA Y OS DE CIVÍS

Shopping y turismo rural en Andorra.

A Rubén y a mí nos gusta, al menos una vez al año, hacer un sube y baja a Andorra. Acostumbramos a ir en época navideña por aquello de comprar aquel regalito, encargo de Santa Claus.


Andorra

Sí que es cierto, que el país andorrano ya no es lo que era en cuanto a “shopping”. Salvo artículos de perfumería, farmacia, bebidas y tabaco, que todavía sigue valiendo la pena comprarlos en Andorra, el resto de artículos tiene el mismo precio que en España.

Nuestro hábitat de actuación es Andorra la Vella. Recorremos l’avinguda Meritxell y el carrer Carlemany, entramos en el centro comercial la Illa, y como aquel que no quiere la cosa, el día ya ha pasado.



Andorra la Vella

De compras en Andorra la Vella





Para comer, aunque alejado de la zona centro, en dirección las pistas de esquí Borda Girao, en Arinsal, os recomendamos comer en Surf Arinsal Restaurante. La especialidad es la carne argentina, y en especial la entraña. Aunque tienen otros excelente platos como lasaña o huevos estrellados. Mmm… solo de recordarlo se nos hace la boca agua.



Surf Arinsal

Restaurante Arinsal Arinsal

Siempre que podemos, cuando visitamos El Principat, aprovechamos para descubrir algún enclave nuevo. Esta vez visitamos Os de Civís.



Os de Civís

A Os de Civís solo se puede acceder por carretera desde San Julià de Llòria, en territorio andorrano, y la comunicación directa con el resto del municipio, que se encuentra en la vertiente catalana del río Valira, es a través del coll de Conflent, de 2.150 metros de altitud.



Pueblo encantador Os de Civís

Por lo que como habréis podido deducir, Os de Civís es una población catalana que pertenece al municipio Les Valls de Valira (Alt Urgell), al cual solo se puede acceder desde Andorra ¡curioso, verdad!



Os de Civís Alt Urgell

El pueblo es uno de los más bellos y mejor conservados del pirineo catalán en el que todavía pueden verse casas medievales. Os recomendamos subir hasta la iglesia románica de Sant Pere y Santa Margarida, que antiguamente había sido un castillo, desde la que, además, podréis obtener unas magníficas vistas al entorno natural.



Visita a Os de Civís

Os de Civís dispone de un hostal restaurante en el que se come de maravilla. Nos dejamos llevar el magnífico olor a brasa que salía de sus chimeneas y realmente acertamos. Disponen de un menú cerrado de 20€, con primero, parrillada de carne y postre. Os recomendamos reservar porque se pone de gente hasta arriba.

Adyacente al restaurante hay una tienda de souvenirs que perecen a los mismos propietarios del hostal en el que podréis comprar algún recuerdo del pueblo, así como también degustar productos de la tierra. A nosotros nos dieron a probar “llonganisa” (una longaniza de jabalí) y varios quesos, por lo que no nos pudimos resistir a comprar la “llonganisa”, ¡estaba de rechupete!



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.