VISITAR SIEM RIEP, CAMBOYA

Qué ver en Siem Riep.

Como os comentamos en nuestro post Los Templos de Angkor en dos días, aprovechamos nuestro viaje por Vietnam para conocer esta antigua ciudad sagrada.

Los Templos de Angkor se ubican en la ciudad de Siem Riep. Y ya que estábamos allí, no podíamos marcharnos sin visitarla. 



Siem Riep

Como en toda Camboya moverse por Siem Riep os será muy fácil. La ciudad es pequeña por lo que sus distancias se recorren fácil a pie o en tuk-tuk, eso depende de lo agobiados que tengáis por el calor infernal y las ganas que tengáis de negociar el precio de la carrera.



Camboyanos





Siem Riep realmente no tiene grandes atractivos turísticos. Es una ciudad que creció a raíz de la necesidad de dotar de servicios a los turistas que llegaban a visitar Los Templos de Angkor.

La ciudad se divide en dos
, en el lado izquierdo del Río Siem Riep se encuentra el gran núcleo turístico y en el lado derecho, se encuentra la parte habitada por la población local.

Algunos atractivos de Siem Riep:

Pub Street es la principal zona de ocio de Siem Riep. Está repleta de restaurantes y bares, las cuales empiezan a llenarse a partir de las 20h. 



Pub Street

Nosotros aprovechamos para cenar en una de ellas una maravillosa y ansiada pizza. La verdad es que estábamos cansados de nuddles, arroces, duddles y especias.



Pizza en Siem Riep

A unas pocas calles de Pub Street, se encuentra Old Market (o Psar Chaa), en el que podréis encontrar los tradicionales puestos de comida camboyana, así como otros puestos más orientados al turismo repletos de souvenirs. ¡Nosotros aprovechamos para hacer todas nuestras compras aquí!



Especias en Psar Chaa

Old market Psar Chaa

Carnicería en Psar Chaa

Fruta de Psar Chaa

Camboya fue una colonia francesa durante casi 100 años, hasta que consiguió su independencia en 1953. Por ello se puede ver dicha influenciase en sus calles y edificios. La principal calle para ver dichos edificios es la calle Pithnou Street (perpendicular a la famosa Pub Street).



Pithnou Street

Y si queréis conocer la real Siem Riep no tenéis más que cruzar el río Siem Riep y entremezclaros entre sus gentes y templos budistas. Nosotros pateamos esta zona de lo lindo puesto que nuestro hotel se ubicaba allí. Pese a que durante el día no tuvimos sensación de inseguridad, al caer la noche sí que nos dio un poco de reparo caminar por sus calles.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.