QUÉ VER EN DELHI EN DOS DÍAS

Viaje a la India. Visitando Nueva Delhi.

Como comentamos en el post Preparar el viaje a la India, esta vez, y de manera excepcional, organizamos y contratamos todos los traslados y hoteles de este viaje desde España.

Disponíamos de muy pocos días para ver todo lo que queríamos ver, y nos habían explicado que moverse por la India es muy lento (distancias largas, carreteras semi asfaltadas, buses y trenes con enormes retrasos y cancelaciones, timos y regateos con conductores privados…). Así que, tras leer varios post y foros, nos decidimos por ponernos en contacto con la agencia de viajes Shanga Services.

El motivo de que nos decidiéramos por esta agencia y no por otra fue que, además de leer muy buenas opiniones, en ella trabajo una madrileña, Cristina. Y pensamos que la comunicación para poder organizar el viaje sería mucho más ágil y fácil. ¡Y lo cierto es que acertamos 100%!

Os recomendamos enormemente los servicios de Shanga Services, Cristina es una gran profesional. Rehicimos y retocamos nuestro itinerario tantas veces como fue necesario hasta que estuvo a nuestro gusto. Todo lo contratado con ellos se desarrolló según lo previsto. Cristina estuvo atenta y localizable en todo momento, nos llamó en reiteradas ocasiones para ver que tal estábamos (os puedo asegurar que es un gran alivio saber que alguien está pendiente de ti en un país que, aunque seguro, es un choque cultural impresionante), e incluso cuando enfermamos, porque caíamos como moscas tanto Rubén como yo, nos llamó cada día para saber cómo evolucionábamos y darnos ánimos. ¡Incluso vino a visitarnos a nuestro hotel en Vanarasi! Vamos, ¡un 10!

A nuestra llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (que llegó con casi 2h de retraso) nos estaba esperando nuestro conductor “Jack” para llevarnos a nuestro hotel a descansar.

Al día siguiente (Día 1 de nuestro viaje a la India), Jack, que nos acompañaría durante nuestra primera etapa del viaje, nos recogió en el hotel y nos llevó a visitar todo lo que le pedimos que queríamos ver. Nos dejamos algunas cosas para el último día de nuestro viaje, ya que también lo pasaríamos en Delhi.



1. Jama Masjid

La mezquita más grande del país. Habíamos leído opiniones de todos los colores a favor y en contra, y hemos de decir que a nosotros nos gustó. 


Jama Masjid

Fue un gran impacto ver la cantidad de gente que había en los alrededores de la mezquita, la pobreza y suciedad y sobre todo, los muertos.






Jama Masjid visita

Fue la primera vez en nuestra vida que, tanto Rubén como yo, vivíamos una pobreza tan feroz. Y realmente esta imagen se nos ha quedado en la retina gravada para siempre.



Jama Masjid Nueva Delhi

Comentar que en la entrada te obligan a pagar 300 rupias por la cámara de fotos, y aunque sabemos que es una estafa, ya íbamos mentalizados en que sería así.



Jama Masjid India

A mí me obligaron a ponerme una túnica (pese a llevar tapados los hombros). No obstante, no me cobraron por ello.



2. Raj Gath

La plataforma de granito negro que señala el lugar donde fue incinerado Gandhi se encuentra en un gran espacio verde, ideal para pasear. Para acceder es necesario descalzarse y dejar el calzado en unas taquillas, que por supuesto, hay que pagar.


Raj Gath

La atracción no tiene nada en especial, pero el entorno es agradable. Destacar el insoportable calor que pasamos. El sol estaba en su máximo apogeo, y no había sombrero ni agua que calmara nuestro calor.



Gandhi India




3. Tumba de Humayun

La Tumba de Humayun (segundo emperador mongol) es un grandioso complejo funerario de una belleza exquisita.

Os recomendamos visitar primero la Tumba de Humayun que el Taj Mahal ya que este complejo es realmente bello. El Taj Mahal se inspiró en esta maravillosa edificación para su construcción.



4. Rashtrapati Bhavan

Rashtrapati Bhavan, antes conocido como la Casa del Virrey, es la residencia oficial del presidente de la India. La entrada principal o puerta 35, se encuentra en la Avenida Norte.

No obstante, nosotros solo pudimos contemplarla desde la verja exterior ya que la entrada estaba cerrada.



Rashtrapati Bhavan



5. Rajpath

A lo largo de la avenida Rajpath encontraréis importantes edificios como los Archivos Nacionales, el Rashtrapati Bhavan (la residencia presidencial) y en su extremo oeste divisaréis los edificios del Secretariado. Al finalizar la avenida llegaréis directos a la Puerta de India.


Rajpath


6. Puerta de la India

La Puerta de la India es el monumento que rinde homenaje a los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.






Puerta de la India

La explanada en la que se ubica está repletísima de gente. Turistas y locales, vendedores ambulantes, niños jugando… es un gran contraste que merece la pena visitar.



Parque Puerta de la India

Gente en Puerta de la India

Vendedoras Puerta de la India


7. Fuerte Rojo

Hemos de reconocer que nosotros no lo visitamos. Nos lo habíamos dejado para el último día de nuestra estancia en la India (pese a que todos los blogs decían todo lo contrario), y después de haber visto el Fuerte de Agra, así como muchos otros a lo largo de nuestro viaje a la India, descartamos verlo.



8. Chandni Chowk

Esta avenida parte del Fuerte Rojo, y es la columna vertebral de Old Delhi. Inundada de gente, coche, carros… está repleta de tiendas y puestecitos de comida local. Nosotros no nos atrevimos a probar nada ya que las condiciones higiénicas brillaban por su ausencia y nuestro estómago todavía no estaba adaptado a la comida india.






9. Akshardham

Akshardham es un templo hindú que muestra su tradición milenaria, su cultura, espiritualidad y arquitectura. 


Akshardham

Cerca de la orilla del río Yamuna, además de su templo central de piedra, el complejo muestra la historia de la vida de Swaminarayan y la historia de India, dispone de una fuente musical con un mensaje de los Upanishads y grandes jardines.

La entrada al complejo es gratuita, las exhibiciones son de pago y el espectáculo de la Fuente Musical también (unas 30 rupias). Destacar que los lunes está cerrado y que no está permitido realizar fotografías.


10. Templo del Loto

La última visita que no deberíais perdernos en Delhi es el Templo del Loto, conocido así por su forma de flor o Casa de Oración Bahaí.

Aunque su exterior es majestuoso en el interior del Templo del Loto a penas encontraréis nada. Es un espacio austero en el que impera la paz.





Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.