FLORENCIA EN 2 DÍAS

Florencia, la ciudad de la cultura.

Aprovechando el puente de la segunda Pascua, pusimos rumbo a una de los destinos que me moría de ganas por visitar: La Toscana.

La Toscana Florencia

Aterrizamos en el aeropuerto de Pisa, y antes de visitar esta bella ciudad, cogimos un tren rápido que nos llevaría directos hasta Florencia.

Florencia o Firenze, como la llaman los italianos, es una pequeña y bella ciudad que emana cultura por todas sus calles y que ofrece a los visitantes una gran variedad de museos y galerías de arte.



Tras dejar las maletas en el hotel, buscamos en Tripadvisor algún restaurante para comer. Como estábamos en Italia, los filtros de búsqueda estaban clarísimos “pasta/pizza”, y el resultado fue espectacular: Trattoria pizzeria da nasone. Os recomendamos esta trattoria al 100%. Con horno de leña hacen la masa de la pizza como nos encanta, estilo napolitano. Mmmm, solo de recordar lo buenas que estaban se me hace la boca agua.

Burrata en Trattoria pizzeria da nasoneRestaurante Trattoria pizzeria da nasone

Con las pilas cargadas a tope, pusimos rumbo a la Piazza del Duomo, en la que se encuentra su famosa Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo Florencia

Battistero di San Giovanni

Nosotros compramos la entrada combinada de 15€ que incluye el acceso a la catedral, la cúpula, el baptisterio, la cripta, el campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.

Tras contemplar semejantes maravillas, pusimos rumbo a la Plaza de la República, la plaza más grande de la ciudad para llegar a la Fontana del Porcellino en la que, tras acariciar al conocido jabalí de bronce, nos aseguramos volver a Florencia.



A continuación nos dirigimos a la Piazza della Signoria, uno de los lugares más animados de la ciudad, y una de las plazas que más nos gustaron. Repleta de gente, cada uno de sus rincones merece la pena.


Piazza della Signoria

Piazza della Signoria Florencia

Y para finalizar el día, y tras dejar atrás la plaza, atravesamos el Piazzale degli Uffizi hasta llegar al río Arno, sobre el que se alza el Ponte Vecchio. Aquí nos compramos el mejor helado que hemos probado en nuestra vida (¡también el más caro!).

Ponte Vecchio

El segundo día en Florencia lo iniciamos bien prontito visitante la Galería Uffizi, admirando obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael,Tiziano… La visita os llevará 4h buenas, y sin poder pararos en cada obra para contemplarla al detalle. Nosotros os recomendamos comprar las entradas con antelación, ya que de este modo os evitaréis una larguísima cola.


Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel Buonarrotiliteratura española del renacimiento

piero di cosimo liberazione di andromedaadoración de los magos de ghirlandaio

Al salir de la Galería cruzamos el río en dirección a la Piazzale Michelangelo. Nosotros subimos caminando hasta arriba, aunque podéis coger los autobuses 22 o 23. Las vistas de la ciudad desde lo alto son únicas.


Florencia desde el aire

Panorámica Florencia

Y nuestras 48h en la ciudad del arte habían llegado a su fin. Comimos de nuevo en la Trattoria pizzeria da nasone (no pudimos resistirnos), cogimos nuestro equipaje y ¡pusimos rumbo a Pisa!

Trattoria pizzeria da nasoneCalzone en Trattoria pizzeria da nasone


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.