RUTA EN COCHE POR LA AQUITANIA (4 de 4)

Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac.

Para finalizar nuestra ruta en coche por la Aquitania (y cercanías) pusimos rumbo Beynac-et-Cazenac, uno de los pueblos más bonitos de Francia.


Beynac-et-Cazenac

Aparcamos el coche en el parking ubicado en la carretera principal, a orillas del río 
Dordogne, el cual es de pago, y empezamos nuestra ascensión a pie por el rocoso acantilado.

Castillo de Beynac-et-Cazenac

Beynac-et-Cazenac es una villa pequeña y coqueta que se alza sobre río Dordogne, de la que destaca el Castillo Beynac, el Parque Arqueológico y la Causerie Médiévale.






Visita al castillo de Beynac-et-CazenacInterior castillo Beynac-et-Cazenac

Beynac-et-Cazenac medievalVisitando Beynac-et-Cazenac

El encanto Beynac-et-Cazenac proviene sobretodo de sus preciosas casitas de piedra con techos de tejas, y cómo se combinan éstas con la roca.


Museo Beynac-et-Cazenacvistas Beynac-et-Cazenac


A continuación nos dirigimos a visitar algunos castillos medievales que teníamos en ruta, destacamos los más importantes y que son de fácil acceso: Castillo Castelnaud-la-Chapelle, Château de Monbazillac, Château des Milandes y el 
Château de Commarque.

Visita castillo Castelnaud-la-Chapelle Castle

Castelnaud-la-Chapelle Castle

Château de Monbazillac


Château des Milandes

Château de Commarque





Y la guinda final fue a La Roque-Gageac, la cual fue ocupada por seres humanos desde la prehistoria, donde sus primeros habitantes aprovecharon el abrigo rocoso para hacer sus casas. Este enclave también se convirtió en puerto importante y nudo de comunicaciones fluvial y, desde la antigüedad, era pueblo pescador.


La Roque-Gageac

Es una gozada pasear por sus callejuelas y contemplar sus magníficas casas tradicionales las cuales parecen escalar la roca, creando una panorámica impresionante. 


visita La Roque-GageacLa Roque-Gageac Francia

La iglesia del siglo XIV se encuentra rodeada por un jardín tropical cultivado por un científico, director de medio ambiente, reagrupando doce variedades de palmeras, adelfas, cactus, naranjos y limoneros, entre otras especies.


Iglesia La Roque-Gageac

Cerca de la iglesia medieval encontramos la casa familiar de Jean Tarde, humanista y astrónomo, amigo de Galileo.



Calles de La Roque-Gageac

Callejeando La Roque-Gageac

Y con esto dimos por finalizada esta estupenda ruta por la Aquitania francesa. Esperamos que tanto las fotos como los detalles que hemos dado, os ayuden en vuestra planificación de ruta por la Aquitania.



También te puede interesar:

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.