RAQUETAS DE NIEVE EN LA CERDANYA

Cerdanya y Alt Urgell.

Aprovechando que había nevado durante días, cogimos nuestro equipo de trekking y pusimos rumbo a la Cerdanya (Catalunya).

Cerdenya

Nos alojamos en la Hostería Toloríu, ubicada en un pequeño pueblo de alta montaña, Toloríu, situado en la comarca de l’Alt Urgell. Un excelente rinconcito alejado del mundo, pero al mismo tiempo a pocos minutos del maravilloso entorno de la Cerdanya y l’Alt Urgell.


Toloríu

La Hostería es el lugar perfecto para descansar, alejarse de la rutina, disfrutar de la naturaleza y realizar cualquier actividad de deporte y aventura. La habitación en la que nos alojamos (la “D”) era bonita, muy limpia y cómoda.


Hosteleria ToloríuHosteleria Toloríu Alt Urgell

El objetivo de este fin de semana era claro: realizar una clase de iniciación de raquetas de nieve.

Hacía un tiempo que nos picaba la curiosidad por practicar este deporte, así que nos pusimos en contacto con 
Altitud Extrem para contratar una pequeña salida de apenas 3 horas, en la que nos enseñaron los aspectos básicos a tener en cuenta.

La MolinaAltitud Extrem

La actividad empieza a las 10h, y el local con el que contratamos la actividad se ubica en el parking 1 de La Molina, en el extremo derecho. Nos costó bastante llegar ya que había una caravana increíble de esquiadores ansiosos de disfrutar de su forfait.

Ruta raquetas de nieve La Molina

Nos entregaron los forfaits que dan acceso a la telecabina de La Molina y, después de ascender más de 700 metros, nos plantamos en plena pista con nuestras raquetas en mano.


Pedraforca

Vistas desde La Molina

Nos las colocamos y nos pusimos en marcha. La primera parte del recorrido es de ascensión, pero una vez le pillas el tranquillo es súper fácil manejarse con las raquetas. Rubén y yo nos los pasamos genial y se nos hizo cortísimo. Subimos hasta el refugi Niu de l'Àguila, y tras tomarnos una infusión bien calentita empezamos a descender. Desde lo alto, las vistas son impresionantes. Tuvimos la suerte de que el día estaba completamente despejado y pudimos disfrutar del privilegio de ver desde los Pirineos puntos altos tan lejanos como el Montseny, la Mola o Montserrat.

refugi Niu de l'Àguila

El descenso fue rapidísimo y muy divertido. Nos enseñaron una técnica de descenso en la que te deslizas con las raquetas cual ski. En un momentín nos plantamos de nuevo en el telecabina y dimos por finalizada la actividad.


Descenso raquetas de nieve

Nos fuimos de subidón y con la certeza absoluta que íbamos a repetir, más pronto que tarde.

Y también nos fuimos con un hambre descomunal. Así que nos fuimos directos a Puigcerdà, donde se encuentra uno de nuestros restaurantes favoritos de los Cerdanya: Tapa Nyam.

Nos pedimos un menú chuletón de la Cerdanya. Por 33 € tenéis un primero de mucha calidad (nosotros nos pedidos unos huevos fritos con foie y chipirones), un chuletón para dos de excepción, y tarta de queso de postre (es impresionante), vino y pan. Es imposible no acabar super satisfecho con este festín.


Restaurante Puigcerdà

Ahora, a planificar la siguiente salida de raquetas.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.