DAROCA MEDIEVAL

Ruta medieval por Zaragoza.

Daroca es un municipio de Zaragoza (Aragón), asentado sobre el río Jiloca, y capital de la comarca del Campo de Daroca.

Villa Daroca

La ciudad es realmente bonita, pues todavía conserva un conjunto histórico-artístico que inunda todos los rincones de esta coqueta villa.



Daroca respira a medievo desde su puerta de entrada, hasta su puerta de salida. De hecho, esto es así de literal. La ciudad está defendida por dos grandes puertas que actúan a su vez de puestas de entrada: la Puerta Baja (retocada en el siglo XVI) y la Puerta Alta (reformada en el XVII).

Puerta baja Daroca

Puerta alta Daroca

Toda la localidad permanece defendida por las murallas levantadas entre los siglos XIII y XVI, de la cuales todavía se conservan restos, que se pueden visitar.

Muralla medieval Daroca

Las calles de toda la villa son adoquinadas, y las recorrimos hasta llegar a un alto en el que se guardan los restos del antiguo Castillo Mayor (alcazaba musulmana del siglo XI) desde el que se pudimos obtener una magnífica panorámica de la villa.


Castillo mayor Daroca

También pudimos visitar la colegiata de Santa María (s. XIV), que alberga la reliquia de los Sagrados Corporales, y el Palacio de los Luna (s. XV), así como la iglesias, o la fuente de los veinte caños que se encuentra justo al lado de la puerta Baja.


Calles de Daroca

Colegiata de Santa María Daroca

Fuente de los veinte caños Daroca

Daroca es realmente una villa que merece la pena visitar. En una horita habréis tenido tiempo más que suficiente para impregnaros de su aroma a pasado y dejaros en la retina una imagen preciosa a recordar.


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.