LA ISLA DE PHU QUOC

El paraíso de Vietnam.

Al sur de Vietnam, a medio camino entre Vietnam y Camboya, encontramos la Isla de Phu Quoc. ¡Y os podemos asegurar que con Phu Quoc encontramos el paraíso!


Phu Quoc

La isla es muy manejable y la podréis recorrer entera sin problema. Apenas tiene 50 kilómetros de largo, por 22 kilómetros de ancho.



Isla de Phu Quoc

Nosotros alquilamos una moto, no sin problemas, ¡y nos lanzamos a la aventura! Ningún hotel de categoría 4 o 5 estrellas ofrece servicio de alquiler de motos. Nos contaron que recientemente había habido bastantes accidentes de turistas, e incluso alguna muerte. No obstante, quien la sigue la consigue… y a 200 metros de nuestro hotel vimos un puestecillo (un poco clandestino, como casi todo en este país) en el que tenían 5 motos aparcadas y preguntamos si las alquilaban… ¡y efectivamente acertamos!




La experiencia de recorrer en moto Phu Quoc se convirtió en una de las mejores experiencias que recordamos de nuestro viaje a Vietnam. En agosto, época de monzones, que te caiga un chaparrón es super normal, y en Phu Quoc, imaginamos que por la situación que ocupa en el Mar de Tailandia, más que chaparrones eran diluvios universales. Por lo que tras la tormenta las calles quedaban enfangadas hasta arriba.


En Phu Quoc únicamente hay una carretera asfaltada que atraviesa la isla. Para acceder a las playas es necesario recorrer algunos kilómetros por caminos de tierra. Al estar encharcados de agua, los caminos se convierten en auténticos barrizales en los que conducir con moto se convierte en una auténtica odisea. ¡Y nos lo pasamos pipa!


En moto en la Isla de Phu Quoc

Visitamos la capital de Phu Quoc, Duong Dong ubicada en la cara noroeste de la isla, así como también la otra ciudad de la isla, An Thoi situada en el extremo sur.

Aprovechamos nuestra estancia es la isla para realizar algunas inmersiones de submarinismo. Las contratamos con la empresa Flipper Diving Club Phu Quoc. Pese a que el precio es realmente elevado (en comparación a España), el servicio ofrecido fue excelente, y en todo momento tuvimos la sensación que eran profesionales serios y que todo saldría bien. El precio ($95 USD, 2015) incluye: recogida y vuelta al hotel, desplazamiento en barco, equipo completo, 2 inmersiones y comida.



Submarinismo en Phu QuocCorales en Vietnam

Fondos marinos en Phu QuocBuceo en Vietnam

Flipper Diving Club Phu QuocSubmarinismo en la isla de Phu Quoc



También dedicamos parte de nuestros días en Phu Quoc a visitar sus paradisíacas playas. Os recomendamos especialmente Sao Beach. Cuando llegamos no había nadie… ¡un sueño hecho realidad! ¡Vaya agua, vaya arena y vaya palmeras!!!



Sao Beach

Visitar Phu Quoc


Phu Quoc fue el colofón perfecto de nuestro periplo por Vietnam. Teníamos dudas de si nos gustaría o no, de si serían demasiados días (estuvimos 3 noches)… pero os podemos asegurar que acertamos plenamente.



El gran atractivo de Phu Quoc es su pureza. Todavía se mantiene muy virgen y poco explotado por el turismo extranjero (de hecho la mayoría de turistas eran locales celebrando su luna de miel). No obstante creemos que la isla durará poco tiempo así ya que se estaba empezando deforestar y construir varios resort-golf por la zona.



Por último dos recomendaciones:

La primera es gastronómica: Winston's Burgers & Beer. Las mejores hamburguesas americanas que hemos probado nunca. ¡El restaurante (que es una casita de madera con bancos) está regentado por un estadounidense que hace las mejores hamburguesas del mundo!!! ¡No podéis perder la oportunidad de pasaros por Winston's Burgers & Beer!



Winston's Burgers & BeerHamburguesas en Phu Quoc


Y la segunda de alojamiento: Daisy Resort ¡El resort fantástico! Nos alojamos en una cabaña muy bonita con una ducha al aire libre, increíble. La piscina es muy grande y ofrecen todo tipo de servicios que necesitéis (masajes, servicio lavandería, servicio restaurante...). El único servicio que no ofrecen es el alquiler de motos... aunque cabe reseñar que para ser un resort el personal apenas habla inglés y entenderte con ellos es algo complicado.


Daisy Resort Phu Quoc


Quizá también te interese conocer nuestro itinerario de 21 días por Vietnam y Camboya

Barcelona– Bangkok– Hanoi 
Día 1 – Llegada Hanoi 
Día 2 – Hanoi
Día 3 y 4 – Sapa 
Día 6, 7 y 8 – Halong Bay 
Día 9 – Hue 
Día 10 y 11– Hoian
Día 12– Ho Chi Minh
Día 13 y 14– Isla Phu Quoc
Día 15, 16 y 17– Templos de Angkor (Camboya)
Phnom Penh – Qatar – Barcelona

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.