EXCURSIÓN A NINH BINH

Tam Coc, la Bahía de Ha Long del interior de Vietnam.

Ninh Binh, a unas 2 horas de Hanoi, es una ciudad prácticamente sin ningún atractivo a no ser que visitemos lugares como Tam Coc, Hoa Lu o Trang An.


Ninh Binh

Nosotros contratamos la excursión de un día con la agencia Friends Travel Vietnam, y la verdad es que fue la única parte de todo el viaje que nos dejó fríos.


Sinceramente, si me preguntarais si os recomendaría la excursión, os diría que no. Salvo la excepción que no podáis visitar la Bahía de Halong, desde nuestro punto de visita esta excursión no merece la pena, y es más inteligente invertir este día en descubrir cualquier otra parte de Vietnam.



Tam Coc

Salimos en un mini bus desde Hanoi en dirección a Hoa Lu. Este lugar fue capital durante los Siglos X y XI de dos de las dinastías más importantes de Vietnam: la Đinh y la Lê y se levanta a los pies de las montañas Ma Yen.



Ma Yen


Aunque cubría una superficie de 3 kilómetros cuadrados, hoy en día tan solo queda una pequeña muestra de lo que fue ya que buena parte de la ciudad fue totalmente destruida. Estaba rodeado por murallas y construida de manera que las Montañas Ma Yen y el Río Shao Khe hacían de fronteras naturales, en su interior había templos, palacios y santuarios.

Visitamos sus dos santuarios, que fueron construidos en el siglo XVII en los que solo destacan un pedestal de piedra de un trono real, unas campanas de bronce y una estatua de los emperadores.



Lugareño vietnamita

Después de visitar los templos de las dinastías Đinh y Lê pusimos rumbo a Tam Coc para almorzar. Comimos en un buffet libre muy orientado al turismo.





Con el estómago lleno y con el sol en pleno apogeo (importante llevar gorro, crema solar y agua para hidratarse), emprendimos la actividad estrella de este día: el recorrido en barquito de madera por el río Ngo Đồng para observar las impresionantes formaciones kársticas. A lo largo del recorrido cruzamos por 3 cuevas: Hang Ca, Hang Hai and Hang Ba.



recorrido en barquito de madera por el río Ngo Đồng

Hang Ca, Hang Hai and Hang Ba

Para finalizar la jornada dimos un tour en bicicleta por las inmediaciones de Tam Coc donde contemplamos terrazas de arrozales, campos y atravesamos el río.


Arrozales Tam Coc

en bici por Tam Coc


Quizá también te interese conocer nuestro itinerario de 21 días por Vietnam y Camboya

Barcelona– Bangkok– Hanoi 
Día 1 – Llegada Hanoi 
Día 2 – Hanoi
Día 3 y 4 – Sapa 
Día 5 – Tam Coc (Ninh Binh) 
Día 6, 7 y 8 – Halong Bay 
Día 9 – Hue 
Día 10 y 11– Hoian
Día 12– Ho Chi Minh
Día 13 y 14– Isla Phu Quoc
Día 15, 16 y 17– Templos de Angkor (Camboya)
Phnom penh – Qatar– Barcelona

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.