CRUCERO EN HALONG BAY

Halong Bay: un paraíso natural en Vietnam.

Halong Bay, declarada una de las 7 maravillas naturales del mundo, es un paraíso en el norte de Vietnam cuya visita es totalmente imprescindible.


Halong Bay

Nosotros nos quedamos maravillados con las imposibles formaciones rocosas que salpican el Golfo de Tonkín, y os podemos asegurar que esta es una de esas experiencias que se recuerdan a lo largo de los años.



Golfo de Tokín Halong Bay

Halong Bay significa “Dragón descendente” ya que, según la leyenda, en una de sus guerras contra invasores (chinos) los dioses enviaron en su defensa dragones que escupían joyas y jade, que se hundieron en el agua para resurgir como los cerca de 2.000 islotes que salpican la bahía, haciendo que los barcos enemigos chocaran y se hundieran.



Formaciones Halong Bay

Nosotros contratamos el crucero con la agencia Friends Travel Vietnam. Escogimos la opción de crucero de 3 días y 2 noches y os aseguramos que nos hubiéramos quedado más tiempo.

El barco contratado no os lo recomendamos en absoluto (Scorpion Cruise). Las instalaciones estaban algo deterioradas, teníamos goteras en la habitación y el aire acondicionado funcionaba cuando le daba la gana. No obstante, salvo esto, la experiencia fue de ensueño.



Crucero Halong Bay

El primer día, partimos de Hanoi dirección Halong Bay en un mini bus. Tras un par de paradas para poder ir al baño y comer algo, llegamos a la zona de embarque, en la que nos sirvieron un cóctel de bienvenida.

Nuestro guía se presentó y en breve embarcamos en una pequeña embarcación que nos llevaría a nuestro crucero.


Cruceros Halong Bay






Solo llegar al crucero nos sirvió la comida en la zona de restaurante (seafood lunch). ¡Estaba todo súper rico!

Al cabo de 1 hora aproximadamente, nos llevaron, a otra pareja y a nosotros, a una pequeña isla, Soi Sim Island, en la que nos pegamos un buen remojón. Subimos la infinidad de escaleras que llevan al fantástico mirador, donde disfrutar de la magnífica puesta de sol sobre la bahía. ¡Realmente espectacular!



Soi Sim Island playa Soi Sim Island

Puesta de sol Halong Bay


A continuación pusimos rumbo a un embarcadero de kayaks. Cogimos el nuestro y empezamos a remar en dirección a diferentes cuevas (Monkey cave, Dark and Light Cave…). ¡Alucinante! Estábamos solos en medio del paraíso, escuchando a los monos chillar, ¡y mucho! ¡Qué pequeñitos que nos sentimos! Después de 1h aprox. de actividad regresamos a nuestro crucero. Nos pegamos una ducha, descansamos un poco en las tumbonas de la azotea y nos dirigimos a la zona del restaurante a disfrutar de la cena.


Kayaking Halong Bay







Tras la cena, aquellos que quisieron pescaron calamares… ¡nosotros nos retiramos a descansar! El día había sido más que intenso.



Dormir en Halong Bay

El segundo día empezó bien prontito a la salida del sol con una clase de Tai Chi. Tras la ducha y el desayuno, pusimos rumbo a un pueblo flotante.

Tuvimos la mala suerte que un temporal había arrasado con la isla de Cat Ba. Y pese a que debíamos pasar el día por la isla realizando un trekking, las inclemencias climatológicas obligaron a cerrar el acceso. Por lo que nos quedamos con las ganas… :(

Como alternativa, nos llevaron a visitar un pueblo flotante de Hoa Cuong, y pese a que esta fue la actividad que menos nos gustó de nuestra estancia, cabe reseñar que es impactante ver cómo familias pueden dormir en mini chabolas sobre el agua.

pueblo flotante de Hoa Cuong pueblo flotante de Hoa Cuong Vietnam

Tras la visita nos sirvieron la comida. Tomamos el sol en la cubierta del barco, volvimos a hacer una nueva sesión de Kayak y de vuelta a nuestro crucero.


Playas Halong Bay 

Kayak Halong Bay

El tercer y último día, empezó visitando Son Cave (Surprising Cave). Una preciosidad. Pese a estar repleta de turistas como nosotros, el interior de la cueva es alucinante.



Embarcadero Son Cave (Surprising Cave)

En su interior el guía nos fue explicando el significado de diferentes formaciones rocosas como un buda, una gran tortuga o una roca con forma de pene que es símbolo de fertilidad entre los locales.


Son Cave (Surprising Cave)
interior Son Cave (Surprising Cave) visita Son Cave (Surprising Cave)

Y esta fue nuestra última parada de nuestros 3 idílicos por Halong Bay. Regresamos a vuestro crucero que puso rumbo al embarcadero.



visitar Halong Bay

Regresamos a Hanoi con un poco de pena, porque ya había finalizado una de las partes más ansiadas del viaje, y a la vez alucinados de lo maravillosa que había sido la experiencia.




Quizá también te interese conocer nuestro itinerario de 21 días por Vietnam y Camboya

Barcelona– Bangkok– Hanoi 
Día 1 – Llegada Hanoi 
Día 2 – Hanoi
Día 3 y 4 – Sapa 
Día 6, 7 y 8 – Halong Bay 
Día 9 – Hue 
Día 10 y 11– Hoian
Día 12– Ho Chi Minh
Día 13 y 14– Isla Phu Quoc
Día 15, 16 y 17– Templos de Angkor (Camboya)
Phnom Penh – Qatar – Barcelona

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.