Angkor Thorm
Angkor Wat
Asia
Bayon
blog
Camboya
dosmaletas
Grandes viajes
Siem Reap
Sureste asiático
Templos de Angkor
Tuk-tuk
LOS TEMPLOS DE ANGKOR EN DOS DÍAS
Visitar los templos de Angkor.
Los Templos de Angkor son la principal razón por la que, durante nuestro periplo por Vietnam, nos decidimos a cruzar al país vecino Camboya. Nos habían hablado de ellos, nos habíamos documentado, pero en esta ocasión la realidad superaba la imaginación, y con creces.
Para nosotros los mejores templos fueron Angkor Wat, Angkor Thorm y Bayon.
Para acceder al recinto de Angkor es obligatorio comprar un pase (personal e identificativo) que se adquiere a la entrada. A tener en cuenta que las taquillas están en la carretera que va de Siem Reap a los templos, a bastante distancia de la entrada.
Existen tres tipologías: la entrada de un día, que cuesta 20 dólares, la entrada de tres días, que cuesta 40 dólares, y la entrada de una semana, que cuesta 60 dólares. En relación al horario de apertura, el recinto abre de 5h de la madrugada hasta las 18h de la tarde.
Dedicar un sólo día a los templos de Angkor es una locura. Nosotros os aconsejamos encarecidamente que os compréis el pase, al menos, de tres días. Y recorrer el circuito a pie es un suicidio, por ello el medio de transporte que escogimos fue el Tuk-Tuk. Contratamos el servicio de Tuk-Tuk en el hotel, aunque por Siem Reap circulan centenares de ellos con lo que podréis negociar sin problema. Nos costó aproximadamente $18 USD las dos rutas en dos días. Si os podéis permitir invertir estos dólares en el transporte realmente os ahorraréis muchísimo tiempo y muchísimo agotamiento.
• El calor en Camboya es realmente insoportable. Por ello es imprescindible llevar gorra o sombrero, protección solar de factor alto e hidratarse continuamente.
• No os olvidéis tampoco el chubasquero, a media tarde las tormentas tropicales acostumbran hacer acto de presencia y un buen chaparrón no os lo ahorrará nadie.
• Cuidar la vestimenta en la visita a los templos (en especial Angkor Wat). Para poder acceder a determinadas zonas será obligatorio llevar pantalón largo y camiseta de manga corta (prohibido los tirantes, palabras de honor…) ya que ataros un foulard a la cintura o en los hombros no colará.
• Y, por último, tomaos todo el tiempo del mundo, ahora ya sabéis el tipo de entradas y los horarios para visitar los templos de Angkor, por lo que ¡A disfrutar!
Acerca del autor
Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.
0 comentarios:
Publicar un comentario