EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Escapada de San Valentín.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado a 17 kilómetros de Santander (Cantabria), no es un zoológico convencional ni un parque natural. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un parque en el que los animales gozan de un régimen de semilibertad. 


Leonas Cabárceno

Los más de 20 Km que rodean el parque se recorren en vehículo. Por lo que posiblemente sea la experiencia más salvaje y cercana a un “safari” que hemos experimentado. 


El precio de la entrada al parque es algo elevado (20€ adulto), no obstante si planificáis bien vuestro recorrido podréis disfrutar el día entero descubriendo los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. El horario de apertura en invierno es de 9:30 a 18:00 y en verano de 9:30 a 19:00. 
Sobre todo ahora que se acerca San Valentín, esta sería una escapada perfecta para ir en pareja o con la familia y disfrutar de un fin de semana diferente.

Bisontes Cabárceno

Sobre las más de 750 hectáreas en las que se erige el parque de Cabárceno encontraréis la mayoría de especies animales que podáis imaginar: avestruces, jirafas, bisontes, osos pardos, elefantes, leones, hipopótamos, rinocerontes, y muchísimos animales más. Algunos de ellos los vimos y fotografiamos tan de cerca y/o se nos acercaron tanto que llegamos a emocionaros como niños pequeños. ¡Nunca antes habíamos visto semejantes bicharracos tan de cerca! 



Jirafas Parque de la Naturaleza de CabárcenoAvestruz Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Y si los animales que corretean en sus recintos impresionan, los animales que deambulando libres a su antojo entre los vehículos de los visitantes os dejarán si palabras. A medida que os vayáis acercando a la zona de rinocerontes os encontraréis cartelas de aviso en el que os alertarán de subir las ventanillas, así como no dar de comer a los animales. 



Monos Cabárceno


En el parque también encontraréis rutas botánicas, así como espectáculos de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, harrys, águilas, ratoneros y halcones. 


Aves Cabárceno



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.