Donosti
Eduardo Chillida
El Peine del Viento
Escapadas
Euskadi
Monte Igueldo
monte Urgull
País Vasco
Palacio de Miramar
Playa de la Concha
río Urumea
San Sebastián
QUÉ VER EN SAN SEBASTIÁN
Donostia encantadora.
Donostia, ciudad bonita donde las haya, y el ojito derecho de Euskadi, es el destino perfecto si lo que se busca es tranquilidad, gastronomía y cultura.Tranquilidad es la que desprenden las calles del casco antiguo, decoradas con hermosos palacetes y repletas de adornos decimonónicos. El casco antiguo de la ciudad, situado al pie del monte Urgull, y encajado entre el puerto y la desembocadura del río Urumea, es sin duda una de las zonas de Donostia más concurridas por locales y turistas.
Cabe reseñar que Donostia vivió su apogeo en el siglo XIX, cuando La Reina Maria Cristina, viuda de Alfonso XII, veraneó durante tres décadas en San Sebastián, hospedada en el bello palacio de Miramar frente a la playa de la Concha, actualmente considerada como una de las playas más bonitas de España, convirtiendo la ciudad en lugar de baños y buena vida de monarcas o aristócratas.
Tranquilidad también la encontraréis desde el Monte Igueldo, desde donde contemplar unas magníficas vistas a la bahía de la concha. En la cima encontraréis un parque de atracciones, y hasta allí podréis subir, además de en coche, mediante funicular.
Gastronomía es la que se disfruta al degustar sus famosos pintxos acompañados de un zurito. Nadie deber marcharse de Donostia sin probarlos.
Y cultura, sin duda, asociado a un nombre: Eduardo Chillida. El Peine del Viento, una de las tres famosas esculturas ubicada al final de la playa de Ondarreta. Están incrustadas en las rocas justo a unos pocos metros sobre el mar. Cuando el viento sopla fuerte, empuja las olas contra las esculturas.
Acerca del autor
Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.