TRADUCTOR OFFLINE EN TU SMARTPHONE

Traduce textos, voces y fotos sin conexión a internet.

¿Cómo? Con la app Google Translate, disponible tanto para Android como para iOS. Pero antes de poder utilizarla sin conexión a internet deberás descargar los paquetes de idiomas que necesites. La lista de idiomas disponibles es enorme, pero no todos permiten ser utilizados offline, solo los que muestran el icono de descarga en la lista. Pulsa en este icono para descarga todo el paquete del idioma en tu teléfono o tablet; os recomiendo hacerlo en casa con conexión wifi antes de salir de viaje ya que seguramente sea una gran descarga.


Google Translate AndroidGoogle Translate iOS


Una vez el paquete se haya descargado, ya se pueden traducir textos, escuchar las pronunciaciones de las traducciones e incluso traducir textos de fotografías mediante la cámara de fotos sin estar conectado a la red (esta última función solo funciona en una lista de idiomas más reducida). Una gran herramienta para tus viajes. 


Google Translate Chino

Google Translate cámara de fotos


Si tienes la fortuna de que el idioma que necesitas traducir está entre los soportados para la traducción con cámara de fotos, no habrá panel informativo o mapa que se te resista. Es muy fácil de utilizar. Pulsa el botón de la cámara de fotos dentro de la app Google Translate: se abrirá la cámara, solo hay que enfocar y disparar. Google Translate capturará la imagen y analizará el texto que hay en ella. Es posible que te pregunte qué texto quieres traducir, selecciónalo y voilà, ¡traducción completada! ¡Que ningún idioma sea una barrera viajando!


Google Translate traduce fotos

Google Translate imágenes
Google Translate traduce mapas


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.