PERATALLADA, VILLA MEDIEVAL

Peratallada Baix Empordà.

Peratallada, en el Baix Empordà (Girona), es un pequeño pueblo medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su gran estado de conservación, que invita al visitante a adentrarse por sus calles y recrear historias de épocas pasadas en los que Mylords y Myladies vivían en castillos y defendían su honor en el campo de batalla. 


Peratallada

La visita a la villa no puede hacerse con vehículo. Para ello, en la entrada de Peratallada encontraréis habilitados varios parking de pago. Nuestra recomendación es visitar este encantador pueblo fuera de temporada. Con ello conseguiréis estacionar en el parking gratuito que se encuentra justo debajo del parking de pago, así como también poder pasear sin aglomeraciones. 



Peratallada Villa Medieval

Peratallada, que se alzó sobre piedra cortada (de ahí su nombre), es color y duende de día, y magia y romanticismo de noche. Son dos villas distintas según la intensidad de la luz. 



Peratallada Medievo

Las viejas callejuelas, estrechas y sinuosas, van a dar a la Plaza Mayor o Plaza de les Voltes, de planta rectangular, conservan todavía porches medievales y por ello se convierte en uno de los mayores exponentes de la arquitectura civil medieval de Catalunya. 



Peratallada porches medievales

Plaza Mayor Peratallada


El Castillo de Peratallada es un lugar fortificado compuesto del castillo y también de palacio. El pueblo posee tres recintos amurallados, y las fosas alrededor de esas murallas, de hasta 7 y 8 metros de profundidad, todavía son visibles en algunos lugares. 



Castillo de Peratallada

Es muy recomendable la visita a la iglesia románica de Sant Esteve, del siglo XIII. El templo está compuesto de dos naves. El portal está formado por un arco con dovelas de medio punto con molduras bajo un rosetón.

Y al caer la tarde, las calles se iluminan con farolas, los turistas desaparecen de las calles y los restaurantes entran en pleno apogeo.

Os recomendamos disfrutar de Les Coques del Psss… nosotros nos deleitamos con una magnífica hamburguesa… mmm… solo de recordarla se me hace la boca agua… 



Les Coques del Psss

Como apunte comentar que el primer fin de semana de octubre es el Mercado Medieval, una buena fecha para trasladarnos aún más si cabe siglos atrás con ese decorado.


Y si queréis ampliar vuestro periplo medieval, a pocos kilómetros de Peratallada encontraréis Pals, que también conserva su muralla; o Monells, con arcos y pórticos y una magnífica plaza.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.