EL GRAN PALACIO DE BANGKOK

Visita a Wat Phra Kaew.

Una escala de algo menos de 24h en Bangkok, nos permitió disfrutar de un rincón precioso del planeta, eso sí, repleto de turistas, mucha calor y algún que otro remojón.

Hablamos del Gran Palacio de Bangkok (en tailandés: พระบรมมหาราชวัง,), con su templo Wat Phra Kaew, o Templo del Buda Esmeralda, y tal y como recomiendan la mayoría de guías y blogs de viajes, es sin duda una parada obligatoria si se visita la capital de Tailandia


Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio, situado al este del río Chao Phraya y protegido por el mismo, es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. La zona asemeja una isla, conocida como Rattana Kosin

Entrada al Wat Phra Kaew

Estatuas Wat Phra Kaew






Una de las cosas que conviene saber sobre la visita al Gran Palacio es el tipo de vestimenta a utilizar. Es obligatorio cubrir piernas enteras y hombros, por lo que os recomendamos llevar pantalón largo y camiseta de manga corta. No obstante, si vuestra indumentaria no es la adecuada, a la entrada del recinto (antes de la taquilla donde comprar las entradas) hay un edificio en el que te prestan ropa (deberemos dejar unos bahts como aval que posteriormente os devolverán).

Una vez compradas las entradas (500 bahts por persona), accederéis al primer sector del enorme complejo, por el que os podréis mover con la ayuda de un mapa que os entregarán en la taquilla. Este primer recinto es el Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda.


Wat Phra Kaew

Templo del Buda de Esmeralda

El Wat Phra Kaew --cuyo nombre completo es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, (วัดพระศรีรัตนศาสดาราม)-- es el templo budista más importante de TailandiaFue de una de las primeras construcciones que se levantaron en el Gran Palacio cuando Rama I decidió afincarse en Bangkok. Al contrario de otros templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que sólo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una rica decoración. Para acceder a la Ubosoth (Sala de Ordenación o Sala de Actos), que es la sala que alberga la venerada estatuilla del Buda de Esmeralda, deberemos descalzarnos y guardar nuestras cámaras fotográficas pues está totalmente prohibido realizar fotografías.





Actualmente, en este sector del recinto, el visitante solo puede contemplar un conjunto de edificios sagrados, tales como la Estupa Dorada, el Panteón Real o una réplica de Angkor Wat, pero sin duda, si hay algo que llama la atención, son las impresionantes estatuas y figuras de los guardianes del Palacio, algunas de ellas de hasta 5 metros, de belleza extraordinaria. 


Angkor Wat

Guardianes del Palacio

La visita continúa en dirección al Patio Central o Zona de Recepción, donde os quedaréis admirados por la mezcla de estilos arquitectónicos que se usaron en la construcción de edificios, como por ejemplo en el enorme Phra Thinang Chakri Maha Prasat Salón del Trono. El resto de pabellones que veréis en este sector están cerrados o en rehabilitación, no obstante simplemente con contemplar su belleza exterior os sentiréis pequeños y sobrecogidos.


Phra Thinang Chakri Maha Prasat

Podéis ver muchas más fotos de nuestra visita al Gran Palacio de Bangkok en nuestro Pinterest.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.