VISITA A SANTILLANA DEL MAR

Fin de semana en Santillana del Mar.

Santillana del Mar, situado en la comunidad autónoma de Cantabria, es uno de los pueblos más bonitos de España y probablemente sea también uno de los pueblos más visitados. Etapa del Camino de Santiago, Santillana del Mar recibe el sobrenombre de la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Santillana del Mar Camino de Santiago


Nosotros nos decantamos por alojamos en una típica casona montañesa situada en pleno casco antiguo, la Hospedería Santillana. La habitación, situada en la última planta era realmente amplia y contaba con un pequeño salón con sofá y televisión, así como de un amplio baño equipado con bañera. El alojamiento no ofrecía grandes lujos, y los suelos de madera rechinaban bastante, pero podemos considerar la estancia como aceptable.

La villa de Santillana merece ser visitada sin prisa y realizando más de una pausa. El trazado irregular de las calles del casco histórico y sus edificaciones de piedra os transportarán directamente al medievo. Podemos aseguraos que no os podréis estar de hacer un alto en el camino para homenajearos con alguno de los dulces típicos de la comarca: la quesada y los sobaos. Y si estos vienen acompañados de un vaso de leche fresca, mejor que mejor.


Calles Santillana del Mar


Presidiendo la Playa Mayor encontraréis la fotogénica Colegiata de Santa Juliana. Pese a que actualmente apenas se conservan restos del monasterio primitivo, permanece abierto a curiosos y visitantes. El precio de la entrada es de 5€. De su interior destaca la iglesia de estilo románico y su retablo mayor, así como también claustro.


Colegiata de Santa Juliana

Claustro Colegiata de Santa Juliana

Colegiata de Santa Juliana Claustro

Más allá de este núcleo urbano, encontraréis el convento de Regina Coeli, el de San Ildefonso y la casona de Sánchez Tagle, además de existir un parque llamado Campo Revolgo. En sus inmediaciones se encuentra la cueva y neocueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad.


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.