VISITAR EL SANTUARIO DE LOYOLA

El Santuario de Loyola en Azpeitia.

El Santuario de Loyola, ubicado en el término municipal de la noble y leal villa de Azpeitia (País Vasco), y cuna de San Ignacio de Layola, santo de la iglesia católica y fundador de la Compañía de Jesús conocida como los jesuitas, es un complejo monumental y religioso espectacular. ¡Una auténtica preciosidad arquitectónica!


Santuario de Loyola

Interior Santuario de Loyola

La visita a la Basílica de Loyola es gratuita. Destaca sobremanera la enorme cúpula que la cubre (de 65m con dos grandes alas laterales), rodeado de jardines y una extensa plaza. El estilo barroco inunda todo.





Jardines Santuario de Loyola

En medio de estas edificaciones se halla la casa natal del santo que es una casa torre construida a finales del siglo XIV. Si queréis acceder a ésta el precio de la entrada es de 3€ persona. Quizá el precio sea algo elevado para el contenido, no obstante alberga una exposición de belenes en la que explica en detalla la vida de San Ignacio que nos dejó maravillados.


Frescos Santuario de Loyola

San Ignacio

No podréis marcharos de Loyola sin dar un tranquilo paseo por sus jardines y haceros una maravillosa instantánea en su magnífica escalinata.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.