Baix Empordà
Begur
blog
Calas
Castillo Begur
Catalunya
Costa Brava
dosmaletas
Escapada
Escapada romántica
Escapadas
España
Girona
Medieval
Playa
ESCAPADA DE FIN DE SEMANA A BEGUR
Escapada a la Costa Brava.
Begur es una coqueta población del Baix Empordà conformada por el Macizo de Begur y bañada por el mar Mediterráneo, resultando así uno de los lugares más idílicos de la Costa Brava.Es un lugar ideal de descanso y un destino perfecto para escarparnos con nuestra pareja un fin de semana.
Nosotros nos alojamos en el hotel Sa Calma, situado en el centro de la villa, es un auténtico remanso de paz. Dispone de un bonito spa con jacuzii, hamnam y sauna finlandesa en el que se conserva roca natural de la montaña y en la que, aun hoy, el agua desliza por sus paredes. La habitación en la que nos alojamos, la suite, ofrecía todas las comodidades y amenities necesitaríamos para hacer de nuestra estancia una experiencia sensorial.
El casco antiguo de Begur respira a pasado, pero eso sí, con identidad propia y con olor a mar. Sus antiguas casas de indianos dan fe de una historia larga e intensa en la que piratas, navegantes, coraleros, pescadores, indianos y generaciones enteras de begurenses han ido poblando unas tierras que, no obstante las inevitables transformaciones debidas al paso del tiempo, han sabido conservar la esencia de sus raíces.
Pero sin duda, la imponente silueta del castillo medieval que se alza majestuosamente en el municipio convierte a Begur en un lugar mágico. El castillo, declarado Bien de Interés Nacional, se alza sobre una gran roca que domina la villa y ofrece unas excelentes vistas. En la actualidad únicamente se conserva parte de la torre maestra y restos de muros.
Y para marcharnos de Begur con un magnífico sabor de boca no podemos olvidarnos de darnos un paseo por alguna de sus ocho calas y playas de belleza inigualable, en la que sus acantilados, aguas cristalinas y su abrupta costa, hacen de esta zona la máxima expresión de la Costa Brava.
Acerca del autor
Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.