EL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO

El Museo Guggenheim.

El Museo Guggenheim de Bilbao (País Vasco) fue concebido por Frank O. Gehry en 1997 como EL MUSEO de arte contemporáneo, sí, en mayúsculas. Hoy en día se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad y en un referente de turismo en España

El Museo Guggenheim

El Guggenheim destaca sobre todo por su singular edificio con formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Reconocible desde diferentes puntos de la ciudad, el Museo se ubica a orillas de la ría de Bilbao, junto al puente Príncipes de España.



puente Príncipes de España

Dándonos la bienvenida, en la entrada principal, encontraréis a Puppy, posiblemente el cachorro más fotografiado de Bilbao. La escultura es obra del estadounidense Jeff Koons. Puppy es un cachorro de raza West Highland White Terrier, que con su impresionante estructura de acero recubierto de flores no pasa desapercibido a curiosos y visitantes. Las fotos con Puppy salen de lo más coloridas.


Puppy

El precio de la entrada al Museo es de 8€/adulto. Os recomendamos comprarlas online ya que las colas son realmente largas. En la entrada os entregarán un audio guía que os permitirá realizar el recorrido por el Museo con éxito.

El interior del Guggenheim cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 20 galerías. 


El interior del Guggenheim

De las exposiciones permanentes nos llamaron especialmente la atención La materia del tiempo, una serpiente de acero corten laberíntica, y la Instalación permanente de Jenny Holzer, realmente hipnótica. 

En las múltiples terrazas, sobre todo las de la planta baja, encontraréis algunas esculturas, todas ellas espectaculares. Por ejemplo, Los Tulipanes de Jeff Koons y El gran árbol y el ojo.

Los Tulipanes de Jeff Koons

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.