SANTIAGO DE COMPOSTELA Y SUS SECRETOS

Santiago de Compostela, ciudad del Camino de Santiago.

Santiago de Compostela, la ciudad mágica de Galicia, y final del Camino de Santiago, respira vanguardia y tradición al tiempo que meigas y males de ojos sobrevuelan sus calles adoquinadas.


Santiago de Compostela

La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, y recorrer sus calles y contemplar sus monumentos es algo que en estas tierras debe hacerse sin prisas y sin sosiego.



Para ello es aconsejable buscar un alojamiento céntrico desde el que poder llegar cómodamente a todos los rincones de la ciudad.



Catedral Santiago de Compostela

De especial importancia es su Catedral, dedicada al Apóstol Santiago el Mayor. Merece la pena asistir a las misa de las 12 horas, misa que se celebra en honor a los peregrinos. Habitualmente, y siguiendo el calendario de celebraciones litúrgicas, suele funcionar el botafumeiro, un incensario gigante que se pasea de lado a lado sobre las naves del crucero despertando emociones. Independientemente de si uno es creyente o no, os podemos asegurar que se nos pusieron los pelos de punta.





Apóstol Santiago el Mayor

La Catedral de Santiago preside la plaza del Obradoiro, centro monumental inigualable de Compostela. La plaza del Obradoiro aparece rodeada por algunos de los edificios más emblemáticos de Santiago; un giro de 360 grados os permitirá reconocer a simple vista la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, actualmente tiene la función de parador nacional, el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la universidad, y el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago.


plaza del Obradoiro

Palacio de Raxoi

A escasa distancia de la Plaza del Obradoiro encontraréis el parque da Alameda con las hermanas Maruxa, más conocida como Las dos Marías o Las dos en punto. Desde su mirador podréis realizar unas de las mejores fotos de la catedral. La Alameda es el parque popular de la ciudad y al que más estima le tienen los gallegos. Otro parque que merece la pena visitar es el de San Domingos de Bonaval.

Más alejado del centro histórico, encontraréis a la Cidade da Cultura de Galicia (CdC), obra del neoyorquino Peter Eisenman. La Cidade alberga exposiciones temporales y actividades culturales, no obstante más que su interior lo que realmente llama la atención es su singular arquitectura.



Cidade da Cultura de Galicia


Y por último, no podréis marchaos de Santiago sin comeros una buena ración de pulpo a feira marinado de un buen vino albariño.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.