RECORRER HUESCA

La ciudad medieval de Huesca.

Huesca, capital de provincia de la comunidad autónoma de Aragón, es una ciudad medieval que alberga pasado e historia. La ciudad podréis visitarla perfectamente en medio día ya que sus distancias son cortas y todo está muy cerquita. 

Los monumentos más relevantes que nosotros destacamos son: 

Catedral-Museo Diocesano (s. XIII al XVI): la entrada al templo os costará 4€ por persona. Podréis obtener una muy buena fotografía de la fachada desde la plaza de la Catedral. De su interior os llamará especialmente la atención su retablo mayor, soberbio ejemplo de escultura renacentista española.


Huesca Catedral-Museo Diocesano


Huesca Catedral

Retablo Mayor Huesca Catedral-Museo Diocesano

Nota: los domingos el templo permanece cerrado a visitantes. Encontraréis más información sobre sus horarios aquí.

Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo: de este antiguo monasterio se conserva el claustro románico que a su vez alberga el panteón de los Reyes Alfonso I, el Batallador, y Ramiro II, el Monje (siglo XII).


Iglesia de San Pedro el Viejo

Claustro de San Pedro el Viejo

Muralla-Torreón: construida en el siglo IX por los musulmanes, de
la muralla de Huesca en la actualidad apenas se conservan algunos restos. La construcción original contaba con casi 100 torres de vigilancia. Hoy en día únicamente se erige sobre sus cimientos el torreón del Amparo.

Otros monumentos que nos os podréis perder son la Basílica de San Lorenzo, el Casino, el Museo de Huesca, el Ayuntamiento y el Convento de San Miguel.

Por sin duda una de las mejores instantáneas que la ciudad de Huesca os ofrecerá es la panorámica sobre la Sierra de Guara, cuya cima llega a los 2.077 metros de altitud, por eso también es conocida como "la puerta de los Pirineos". El parque natural de Sierra de Guara ofrece la posibilidad de practicar deportes de aventura, principalmente barranquismo y escalada, ambos muy populares en toda la provincia, así como también en temporada invernal deportes de nieve como el esquí, las raquetas de nieve o el mushing.



Sierra de Guara

Y por último, y para completar vuestra escapada a tierras aragonesas, a tan solo 15 minutos en coche de Huesca, y dirección Barbastro, divisaréis desde la carretera el castillo de Montearagón. Si os interesan los Castillos y Colegiatas y sentís curiosidad por su pasado glorioso os recomendamos realizar la ruta de los castillos de Aragón comprendida por El Castillo Abadía de Loarre, La Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea, El Castillo de Montearagón y El Castillo-Fortaleza de Monzón.

Completa esta mágica ruta de castillos la impresionante Colegiata de Santa María la Mayor en Alquezar, una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaif ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. 



Colegiata de Santa María la Mayor en Alquezar

Como guinda al pastel, y para regresar a casa con un buen sabor de boca, a tan 26 kilómetros de Alquézar, encontraréis la localidad de Barbastro donde podréis visitar sus múltiples bodegas y deleitándose con alguno de sus maravillosos caldos.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.