LAS MONTAÑAS SUDETES

Los Sudetes en Europa del este.

Los Sudetes (en alemán Sudetenland y en checo Sudety) son una cadena montañosa que comprende parte del territorio de Polonia, Alemania y La República Checa. La mayor extensión de terreno pertenece a La República Checa y a Polonia, mientras que el territorio Alemán es prácticamente insignificante. 

Sudetes

Sudety


El aeropuerto más cercano a los Sudetes es el de Wroclaw en Polonia, no obstante la frecuencia de vuelos es escasa y el precio del trayecto es realmente caro, por lo que una buena alternativa (alternativa que nosotros escogimos y os recomendamos), es volar hasta el aeropuerto de Praga, situado a unas dos hora en coche de poblaciones como Kudowa-Zdrój, ya en territorio Polaco.


Los Sudetes

La zona es muy rica en variedad y diversidad de fauna y paisajes. Su gran extensión de terreno que llega a alcanzar en algunos puntos los 1.600 metros de altitud, permite al visitante pasar rápidamente de un paisaje de verdes llanuras a otro de alta montaña. 


Montañas Sudety

Montañas Sudety invierno

En nuestro caso tuvimos el placer de conocer este maravilloso paraje natural por una competición de ciclismo de montaña, recorriendo caminos y senderos que sin una guía local hubiese sido imposible descubrir. Desde el primer día quedamos cautivados por la majestuosidad y pureza de toda la zona, que permanece completamente ajena al paso del ser humano albergando algunos núcleos urbanos y pequeñísimas zonas rurales. Es sin lugar a dudas un espacio natural mágico para realizar cualquier actividad deportiva al aire libre.


Sudety MTB Challenge

Rutas Sudety

Al tratarse de un territorio poco poblado y en cierta manera inhóspita, no hay una oferta de transporte interesante para el turista, por lo que la mejor opción es alquilar un coche y recorrer la zona libremente. En los pueblos y zonas rurales suele haber disponibilidad de hospederías y pequeños alojamientos rurales que por un módico precio os ofrecerán cama y una cena con la gastronomía de la zona. Alojamientos muy humildes pero tremendamente acogedores. Ah, recordad que ambos países, Polonia y La República Checa, no tienen el euro por lo que es necesario hacer el cambio a Złoty y Corona Checa respectivamente.


Las poblaciones más importantes de toda la zona de los Sudetes son Karpacz, Szklarska Poręba, Świeradów-Zdrój, Harrachov, Špindlerův Mlýn, Žacléř y Vrchlabí. La mayoría de estas poblaciones son los lugares habituales de veraneo para polacos y checos. Ninguna de ellas destaca sobremanera, ya que el gran atractivo de la zona reside en el entorno natural que las rodea.






Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.