VISITA A BULNES

Bulnes desde Poncebos.

Bulnes, probablemente una de las aldeas más remotas de España, es una parroquia del concejo asturiano de Cabrales, con una población censada de 34 personas.

Bulnes y los Picos de Europa

Situada en el macizo central de los Picos de Europaa 649 metros sobre el nivel del mar, Bulnes respira a pasado, a tiempos de mulas tirando de víveres y a casa de piedra aisladas por la nieve.

Hasta hace pocos años, la única forma de llegar a Bulnes era pie, a través de un sendero de unos 5 kilómetros por el Canal del Texu, partiendo desde Poncebos.

Bulnes Poncebos

Ahora podemos hacerlo además mediante un funicular subterráneo, una alternativa cómoda que en apenas 7 minutos os llevará desde Puente Poncebos hasta prácticamente la aldea de Bulnes, salvando un desnivel de unos 400 metros. El precio por persona ida y vuelta es de 17,10€.

Funicular de Bulnes

Una vez arriba y para disfrutar de sus vistas nos situaremos en el puente que da entrada al pueblo de Bulnes, en el otro lado tenemos los bares y las casas. Apuntar que, si el tiempo y vuestro bolsillo os lo permiten, os aconsejamos disfrutar de la gastronomía astur sentados en una de las terrazas que borden el río: paté de cabrales, fabada, cebollas rellenas y todo ello marinado con un buena sidriña.

Comer en Bulnes

El pueblo de Bulnes

Una vez con la barriga llena, podéis emprender una breve caminata de apenas 15 minutos por un pequeño sendero, desde donde disfrutaréis de unas vistas maravillosas a Bulnes y al Pico de Urriellu.

Pico de Urriellu


Por último comentar que desde el pueblo de Bulnes empiezan diversas rutas de trekking. No obstante, solo al alcance de los más experimentados pues existen carteles a lo largo del pueblo que recomiendan no emprender ninguna ruta si no se es un montañero experto debido a la dificultad del terreno.

Rutas Bulnes

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.