VIVINO LA MEJOR APP DE VINOS

Red social de vinos.

Vivino, la red social de vinos por excelencia, es una muy buena herramienta para todos los amantes del vino o en su defecto, para neófitos en la materia. No importa si es tinto, rosado, dulce, si es un vino español, o de la otra punta del mundo. En esta app están catalogados muchos de los vinos de los cinco continentes. ¿Alguna vez os hubieseis imaginado que un vino cosechado en Sudáfrica puede ser un vino cinco estrellas? Gracias a Vivino, conocerlo es muy sencillo.


Vivino app


La app, disponible para Android, iOS y Windows Phone, es realmente fácil de usar. Con la cámara de fotos del smartphone, fotografiamos la etiqueta del vino, y la aplicación reconoce en pocos segundos qué vino tenemos en nuestras manos, mostrándonos toda su información disponible: precio, valoraciones, lugares de compra a nuestro alrededor... Una herramienta útil para que no nos den gato por liebre.



Vivino escáner


Pero la app también tiene su vertiente social. Tras registrarnos, pasamos a disponer de un perfil de usuario en el que podemos colgar toda aquella información que pueda resultar de utilidad para amigos u otros usuarios, por ejemplo, nuestra última cata de vinos, nuestra lista de vinos favoritos, que nos permite guardar en ella todos aquellos vinos que nos deleitaron el paladar, o añadir recomendaciones de otros usuarios.



Vivino red social


Con el tiempo es posible que en lugar de ofrecernos catar un vino en la mesa, nos pregunten: ¿Quiere escanear el vino con su smartphone?



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.