PUEBLOS ENCANTADORES EN ASTURIAS

Ruta en coche por Asturias.

Son muchos los pueblos con encanto que conforman la maravillosa comunidad autónoma de Asturias y muchos los pueblos que guardan rincones que sorprenden y enamoran; esta es nuestra selección de pueblos bonitos imprescindibles a visitar si pasáis por tierras asturianas. 


LLANES 

El pueblo marítimo de Llanes destaca por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Perderse por sus calles repletas de pasado es obligatorio y tomarse un café en cualquiera de sus terrazas o un helado mientras disfrutas de las vistas al puerto es puro descanso.


Llanes

En el puerto encontraréis la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola. Así mismo las Casonas de Indianos, el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón son otros puntos de interés a visitar en esta preciosa villa. 

Centro de Llanes


RIBADESELLA 

En Ribadesella todo es tranquilidad y herencia de un enclave privilegiado, a excepción del primer sábado de agosto después del día 2 en el que se celebra el Descenso Internacional del Sella convirtiendo a Ribadesella en fiesta, bullicio y deporte. Nosotros sin saberlo coincidimos en estos días de fiestas y os podemos asegurar que el ambiente y el gentío son realmente dignos de ver.


Ribadesella


La ciudad también es famoso por ofrecer actividades de escalada y espeleología, así como actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.


LASTRES 

Lastres es una villa marinera perteneciente al concejo de Colunga y uno de los pueblos más bonitos de España.


Costa asturiana

Lastres

Su casco histórico, con una colección de tejados emplazados en una colina empinada e imposible y con calles de trazado irregular, conserva un importante patrimonio monumental. 


Casco histórico Lastres



CUDILLERO 

Relevante puerto pesquero, y pintoresco por sus fachadas de colores, no podréis marcharos de él sin sentaros en una de las múltiples terrazas que se abren en hilera desde el puesto para deleitar una fantástica mariscada o un impresionante arroz con bogavante. 


Cudillero

Restaurantes Cudillero

Centro Cudillero

Casas Cudillero



LUARCA 

Luarca, camino de paso del Camino de Santiago, es una localidad caracterizada por un color, el blanco. Os recomendamos perderos por sus calles, y dejar caer el día por los rincones de la Pescadería, uno de los barrios marineros más típicos de esta región. Entre los lugares más visitados destacan el faro y el palacio de Marqués del Ferrera.


Luarca

Puerto Luarca



CANGAS DE ONÍS 

Una de los lugares más fotografiados en Cangas de Onís es sin lugar a duda el magnífico puente romano con la mítica Cruz de la Victoria colgando de sus brazos. Es una visita obligatoria que realmente sorprende a sus visitantes. Pero el gran atractivo de Cangas de Onís, como el de la mayoría de pueblos que os hemos ido enseñando, son sus calles. Os recomendamos recorrerlas e ir descubriendo cada uno de sus rincones, como la animada plaza del mercado o el palacio Pintu.


Cangas de Onís

Cangas de Onís Asturias

Puente Cangas de Onís

Puente romano Cangas de Onís


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.