LA VILLA MEDIEVAL DE OSOR

Osor: su iglesia y sus puentes.

El término municipal de Osor, situado en la subcomarca natural de las Guilleries (Girona), está comprendido por los núcleos urbanos de las Mines d'Osor y Santa Creu d'Horta.


Osor


De esta villa con aires medievales destaca especialmente el Pont Vell, un puente de carácter románico y documentado en el siglo XV, con una única arcada y estructura de piedra, que se erige sobre la riera de Osor de manera armoniosa. Paseando por sus calles también encontraréis otro puente medieval, más pequeñito y muy coqueto, el puente de Can Vidalet.


Pont Vell

Pont Vell, Osor

Pont Can Vidalet


Sobresaliendo del resto de edificaciones divisaréis la Iglesia de Sant Pere, actualmente de estilo barroco, y casi adyacente a ésta la Torre de Recs; una torre que en siglo XIX se usó como prisión, motivo por el cual también es conocida popularmente como Torre de la Presó.


Iglesia de Sant Pere, Osor

Apuntar que a lo largo de la villa encontraréis paneles informativos que destacan los puntos de interés de Osor y de los que no podréis iros sin verlos.


Paneles informativos Osor Turismo Osor


Y por último a la salida del pueblo merece la pena darse una vuelta por el paseo de la Font del Borell, una de las fuentes más conocidas de la comarca datada del siglo XVIII donde descansar a la sombra de sus árboles y refrescarse saboreando el agua de su fuente.


Font del BorellFont del Borell Osor

Osor, repleto de encanto, invita a sus paseantes a recorrer sus calles adoquinas y simplemente dejar pasar el tiempo.

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.