CUEVA PALEOLÍTICA EN SANTILLANA DEL MAR

Visita la neocueva de Altamira.

La neocueva de Altamira, ubicada en Santillana del Mar (Cantabria), es la reconstrucción científica de la cueva de Altamira, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y que en 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museo de Altamira

Las entradas al museo pueden comprase en taquilla o bien a través de su web (opción que os recomendamos). Nosotros como no sabíamos muy bien el día exacto en el que estaríamos por Santillana decidimos "arriesgarnos" y compararlas in situ.

En la taquilla os facilitarán un ticket con la hora a partir de la cual podréis entrar al museo, así como un ticket con la hora exacta de entrada a la sala de la neocueva ya que, por sus dimensiones, las visitas se realizan en grupos reducidos. Existe la opción, por el mismo precio (3€ por persona), de realizar la visita guiada, una vez más esta opción es mejor reservarla online pues en taquilla las plazas libres son pocas y el tiempo de espera es realmente exagerado.


Entrada Neocueva de Altamira

La neocueva de Altamira se encuentra en la sala de exposición permanente "Los tiempos de Altamira", ubicada dentro del Museo Nacional y Centros de Investigación de Altamira. Fue inaugurada en 2001 con el fin de poder mostrar las pinturas paleolíticas sin que se afectase a las originales. Es aconsejable que no vayáis con prisas y que os toméis el tiempo necesario para deleitaros de semejante maravilla. Nosotros estuvimos aproximadamente unas 3 horas, creemos que es el tiempo suficiente para no perderse nada.


Museo Nacional y Centros de Investigación de Altamira

La neocueva muestra cómo era la cueva de Altamira hace 15.000 años, en el Paleolítico Superior, la época en la que fue habitada por bandas de cazadores-recolectores, en el inicio de nuestra época.


Los tiempos de AltamiraPaleolítico Superior AltamiraPaleolítico Superior Museo Altamira

En la "Sala de Polícromos" se concentra la manifestación más espectacular del arte de las cavernas, la obra de un artista genial del Paleolítico que convierte a la cueva de Altamira en la "Capilla Sixtina" del paleolítico. En la taquilla os facilitarán un díptico que os permitirá realizar la visita con éxito. En él vienen marcadas todas las pinturas destacadas a identificar dentro de la cueva (están dispuestas en orden, de modo que su identificación resulta relativamente fácil).


Sala de Polícromos AltamiraPinturas Sala de Polícromos Altamira

¡Una visita fantástica repleta de pasado y de arte!


Detalle pintura Sala de Polícromos Altamira



 Guía de Cantabria


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.