EL MUSEO DALÍ EN FIGUERES

Teatre-Museu Salvador Dalí.

Figueres es una ciudad española límite fronterizo con Francia, situada en la comarca del Alt Empordà (Girona). 

En ella se encuentra El Teatro-Museo Dalí, un auténtico paraíso para todos los amantes del arte y un lugar “casi” de peregrinaje para turistas provenientes de todas partes del planeta. 


El Teatro-Museo Dalí

En verano se forman largas colas en la Plaza Gala-Salvador Dalí (lugar de entrada al recinto) para poder comprar las entradas en taquilla, alertados de ello, nos decantamos por comprarlas anticipadamente a través de la web del museo.

Existen diversas combinaciones de entradas; nosotros nos hicimos con la entrada doble Teatro-Museo y Dalí Joyas por un precio de 12 €/persona. 



Plaza Gala Salvador Dalí

El Teatro-Museo Dalí fue inaugurado en 1974 y fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, considerádose como la última gran obra de Salvador Dalí (1904-1989). Tanto es así que el artista se ocupó personalmente del proyecto y en su interior encontraréis la última habitación y su tumba.

Tumba Salvador Dalí

La colección de la Fundació Gala-Salvador Dalí permite a los visitantes contemplar toda la trayectoria del artista a través de sus casi 20 salas, las cuales albergan unas 1.500 obras aproximadamente. En ellas se incluyen todo tipo de obras de arte: pinturas; dibujos; esculturas; grabados; instalaciones; hologramas, estereoscopias; fotografías… que permiten descubrir a sus espectadores las primeras experiencias artísticas de Dalí, así como también las obras de los últimos años de la vida del genio, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia. 


Pintura Teatre-Museu Salvador Dalí

Interior Teatre-Museu Salvador Dalí





Mención aparte merece la habitación de Dalí, un lugar sorprendente en el conjunto del Teatre-Museo en el que los sentidos se revolotean intentado fijar la vista en una auténtica obra de arte convertida en la última habitación del artista. 

Habitación Teatre-Museu Salvador DalíEscultura Teatre-Museu Salvador Dalí

Por último, también visitamos la exposición permanente Dalí-Joyas. Cuenta con una entrada independiente de la del Museo, lo que permite su visita por separado. 

La exposición comprende las treinta y nueve joyas de oro y piedras preciosas de la colección Owen Cheatham, a cual más bonita y a cual más espectacular. No podéis marcharos de Figueres sin daros un paseo por esta exposición y sentirse príncipes y princesas por unos minutos.



Dalí JoyasExposición Dalí Joyas


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.