EL ZOO DE BARCELONA

Visita al Parque Zoológico de Barcelona.

El Parque Zoológico de Barcelona nace a finales del siglo XIX como un espacio público en el que se pretende conservar la fauna silvestre con carácter científico además de ofrecer un espacio de entretenimiento. Está ubicado en el Parc de la Ciutadella, uno de los pulmones más importantes de la ciudad.




El recinto del zoo ofrece un recorrido para poder disfrutar de todas las zonas abiertas en las que están la mayoría de grandes mamíferos. Además, el zoo tiene varias zonas cerradas en las que se pueden visitar el resto de especies. Cada una de estas zonas se centra en un tipo de animal en concreto. Las zonas cerradas se dividen en espacios para mamíferos, aves, reptiles y anfibios.





Aviari

En este espacio cerrado hay más de 70 especies de aves de diferentes continentes. Aquí se recrean los espacios naturales de diversas selvas naturales. Una de las grandes misiones de este espacio es el de conservar varias especies que se encuentran en peligro de extinción mediante los programas de reproducción.





Espai Goril·les

Este espacio está dedicado exclusivamente a los primates más cercanos al ser humano, los gorilas. En él se puede observar la vida cotidiana de estos primates, así como los trabajos que realizan los científicos del zoo para conservar estas especies que se encuentran en peligro de extinción debido a los pocos hábitats naturales protegidos que existen.


Galería de primats

Este conjunto de espacios naturales acondicionados para pequeños primates ofrece al visitante especies como el mono de Brazza o la mona de Barberia entre otros. Es el lugar perfecto para ver de primera mano las acrobacias en el aire de los primates más ágiles del planeta. 






Galería de titís

En esta galería conviven siete especies de titís diferentes en espacios recreados especialmente para ellos. Es una de las zonas más visitadas y divertidas del zoo debido a la actividad que ofrecen los primates delante de los visitantes.


La granja

La zona infantil por excelencia del recinto. En este espacio se pueden encontrar cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos, burro catalán, conejos, gallinas, etc. El objetivo de esta zona es que los pequeños disfruten y puedan tener contacto con los animales domésticos y de granja. Se realizan actividades con los pequeños bajo supervisión de los trabajadores del zoo.





Palmeral

Este gran jardín ofrece una gran cantidad de especies en trece instalaciones diferentes. Vegetación y aves se funden en un espacio ideal para sentirse en un entorno situado en la otra punta del mundo.




Terra de dragons

Este espacio ofrece un recorrido en el que se recrean los hábitats naturales de diferentes especies de reptiles, mamíferos y aves de Asia. Es una de las zonas más modernas del zoológico.


Terrari

En el terrario se encuentra una de las mejores colecciones de anfibios y reptiles de Europa. En él se pueden conocer todo tipo de pequeños dragones, ranas, iguanas, serpientes y hasta grandes caimanes. Cada espacio está aclimatado en temperatura y humedad para poder ofrecer a los animales las mismas condiciones que en sus hábitats naturales.





Resto de espacios abiertos

A lo largo del recorrido por el parque el visitante disfrutará de decenas de instalaciones abiertas en las que se pueden visitar el resto de especies de mamíferos y aves que no están dentro de las zonas cerradas. Elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, rinocerontespelícanos, bisontes, marsupiales, etc. La lista de animales es extensa, y muchos de ellos gozan de un espacio digno y muy bien recreado.






Sin embargo el zoo de Barcelona se queda algo pequeño para los diferentes felinos u otros mamíferos cuadrúpedos acostumbrados a tener kilómetros y kilómetros de espacio abierto. Los tigres, leones y panteras echan en falta la libertad o al menos un espacio abierto mayor como el que puede ofrecer un parque natural.




  


Zona acuática

En la zona acuática y sus alrededores podemos visitar a diferentes especies de mamíferos y aves como las focas, osos polares o pingüinos acostumbrados a vivir en entornos acuáticos. Además, la gran piscina del zoo de Barcelona ofrece espectáculos con delfines.




El horario de verano del zoo de Barcelona es de 10:00h a 20:00h. El precio de las entradas para un adulto es de 19,90 € y de 11,95 € para menores de 13 años. Mayores de 65 años, discapacitados y grupos tienen descuentos interesantes.



Mucha más información en su web www.zoobarcelona.cat

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.