JARDÍN BOTÁNICO MEDITERRÁNEO

Visitar el Jardín Botánico Marimurtra en Blanes.

El Jardín Botánico Marimurtra, situado en la Costa Brava y concretamente en el municipio de Blanes (Girona), está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa con unas 16 hectáreas de extensión, de las cuales hay abiertas al público un total de 5.





El precio de la entrada es algo elevado, 6,50€, no obstante merece mucho la pena, así que los pagamos con ganas.

Tal y como su nombre indica el Jardín Botánico está situado entre el mar Mediterráneo y la montaña combinando varios ecosistemas existentes en el mismo jardín.





La visita entera os llevará toda una mañana, dependiendo de lo que queráis entreteneros contemplando las más de 4.000 especies vegetales que el jardín alberga. Nosotros lo recorrimos en aproximadamente tres horas y media y nos podríamos haber pasado tranquilamente una horita más.


Los ecosistemas del jardín

Las plantas se encuentran agrupadas en distintas secciones:
  • Cactáceas y plantas crasas procedentes de las regiones áridas de África del Sur y Centroamérica. 
  • Plantas subtropicales de grandes dimensiones: palmeras, araucarias, cycas... 
  • Estanques con colecciones de plantas acuáticas. 
  • Plantas exóticas 
  • Plantas medicinales 
  • Plantas aromáticas 
  • Colección de Helechos presentes en las montañas de la comunidad de Cataluña. 





La visita está totalmente señalizada mediante flechas que os irán marcando el recorrido por las distintas secciones del jardín. El recorrido os irá transportando a diferentes continentes para acabar proporcionando a los sentidos una panorámica inolvidable: las vistas al mar Mediterráneo sobre los acantilados del mirador Von Humboldit. ¡Realmente espectacular!




A modo de curiosidad comentar que desde el mirador Templet de Linné se divisa una pequeña cala muy coqueta solo accesible desde el mar. Un buen escondite para los amantes del sol, el salitre y la tranquilidad que de buen seguro visitaremos pronto.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.