CÓMO GUARDAR MAPAS EN GOOGLE MAPS

Mapas offline Google Maps.

Si eres usuario de Google Maps para Android o iOS te interesará conocer este pequeño truco que te permitirá guardar mapas para utilizarlos sin conexión a internet.
Mapas offline Google Maps

Uno de los grandes problemas al viajar al extranjero es que solemos perder la conectividad a a internet de nuestros teléfonos y tablets. Por lo tanto, un herramienta imprescindible para moverse como es Google Maps se vuelve completamente inútil.


Google MapsPara paliar este problema, Google Maps permite guardar determinados fragmentos de un mapa en la memoria de nuestro teléfono o tablet. Hacerlo es muy sencillo, y lógicamente deberemos hacerlo con conexión a internet, preferiblemente mediante wifi ya que se descargarán bastantes datos. Abrimos la app Google Maps en nuestro smartphone o tablet, buscamos la zona del mapa que deseemos guardar, ya sea una ciudad, un barrio o una localización muy concreta. Es recomendable guardar mapas con niveles de zoom cercanos en los que haya más detalle que en un mapa general de zona zona muy amplia. Ahora sólo tenemos que escribir en el buscador "ok maps" y pulsar el botón de búsqueda.



Guardar Mapas offline Google Maps


En este momento empezarán a descargarse los mapas en nuestro dispositivo. Aparecerá un porcentaje que nos avisará del progreso. Si la zona no soporta esta funcionalidad, se nos mostrará un mensaje para avisarnos.

Mapas offline Google Maps Android


Aunque tengamos los mapas guardados, hay que tener en cuenta que al estar sin conexión a internet no podremos realizar búsquedas ni consultas, por lo que tocará hacer uso de nuestra habilidad con los mapas.
Mapas offline Google Maps Iphone




Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.