LA VISITA A MONTSERRAT, BARCELONA

Montserrat, Barcelona.

La visita a Monsterrat es un buen plan si estás alojado en un hotel de Barcelona. La ciudad de Barcelona tiene infinidad de actividades que hacer en un día de ocio. Si lo que quieres es algo diferente y perderte en la naturaleza, este es tu plan. La montaña de Montserrat tiene una forma rocosa que la hace única y especial, pero, ¿qué podemos ver o realizar en esta zona?

Montserrat, Barcelona

La montaña de Montserrat, Barcelona



Visita el monasterio de Santa María de Montserrat 


El monasterio de Santa María de Monsterrat se encuentra ubicado en plena montaña y es una visita casi obligada para todos los que quieran conocer en profundidad las leyendas espirituales del lugar. El monasterio cuenta con una gran basílica que se comenzó a construir en el siglo XVI y que posee un régimen arquitectónico que merece la pena disfrutar tanto para el devoto como para el que no lo es.

Monasterio de Montserrat

La montaña de Montserrat



Un buen plan para los amantes del senderismo 


La estructura rocosa de Montserrat ofrece también la posibilidad de realizar rutas a pie para los que les gusta el senderismo y tener un mayor contacto con la naturaleza. Son varias las rutas que se pueden realizar y todas ellas llegan hasta la abadía. Una de las más apacibles es la ruta del Monasterio, la más recomendable para los que se inician en este deporte, y perfecta para disfrutar de las vistas de fondo del Pirineo.

Vistas La montaña de Montserrat, Barcelona

Font del Piteu



Siente el mundo a tus pies subiendo al teleférico que lleva al monasterio 


El teleférico de Montserrat es una nueva opción para llegar hasta la abadía, y el mejor plan para disfrutar de las hermosas vistas. El teleférico fue inaugurado en 1930 y aún guarda la apariencia de sus años de inicio. La experiencia puede resultar algo corta, ya que su duración hasta lo alto de la montaña suele ser de cinco minutos.

El teleférico de Montserrat


El tren cremallera, un viaje que te adentra en bonitos paisajes rurales 


El tren cremallera es otra forma para poder llegar a lo alto de la montaña y al monasterio de Santa María de Montserrat. Este tren tiene un trayecto de unos 15 minutos y puede cogerse en el Monistrol de Montserrat. El tren cremallera es una opción más y una nueva forma de disfrutar de la naturaleza y de sus entornos.

El tren cremallera Montserrat




Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.