CASTILLOS DE FRANCIA, RUTA CÁTARA (PARTE I)


Ruta de los Castillos Cátaros.

Aprovechando unos días libres, decidimos coger el coche y poner rumbo al sur de Francia con la intención de recorrer parte de la Ruta de los Castillos Cátaros.

Ruta de los Castillos Cátaros

La ruta de los castillos cátaros es un término utilizado por el turismo contemporáneo (al igual que País Cátaro) para designar al conjunto de fortalezas construidas por el rey de Francia en la frontera sur al final de la Cruzada albigense.

Partimos de Barcelona con el objetivo de cruzar la frontera por Andorra, pues nuestro primer destino marcado era el castillo de Foix.

El castillo de Foix es un castillo que se encuentra en la hermosa ciudad de Foix, departamento francés del Ariège. A una altura de unos 60 metros, se ubica sobre una cima de roca calcárea. La fortaleza original data del año 1000 cuando una rama menor de la casa de Carcassonne funda el condado de Foix. En el siglo XIX fue reconstruido.

La visita consta de tres partes: recorrido por las dos torres reconstruidas del castillo (la Torre Redonda y la Torre Cuadrada) y la visita al Museo Departamental del Ariège.

El castillo de FoixEl castillo de Foix Francia

El castillo de Foix visita


A la sombra de este impresionante edificación, las calles estrechas y semi peatonales de esta pequeña ciudad, invitan a pasear y a disfrutar de esta tranquila ciudad.

Patio de El castillo de Foix

Desde la lejanía y con la caída del día la panorámica azul al castillo de Foix se presenta a los visitantes invitándolos a captar una magnífica instantánea para llevarse de recuerdo.

Vista El castillo de Foix


La segunda visita fue a los castillos de LastoursLos castillos de Lastours son cuatro castillos cátaros ubicados en el término municipal de Lastours y construidos a 300 metros: Cabert, Tour Regine, Surdespine y Quetinheux.

Los castillos de Lastours visita

Los castillos de Lastours

La visita completa a los 4 castillos se realiza aproximadamente en 2 horas. No es imprescindible estar en buena forma física, pero la subida es algo exigente y el suelo bastante inestable. No obstante el esfuerzo vale la pena.

Torre Los castillos de Lastours

Acceso Los castillos de Lastours

Panorámica Los castillos de Lastours
  
Interior Los castillos de Lastours

Ruinas Los castillos de Lastours


El lugar está clasificado como Monument historique desde 1905, y constantemente se efectúan allí excavaciones arqueológicas. Los cuatro castillos conforman un conjunto común único, aunque carecen de estructuras comunes.

Foto de Los castillos de Lastours


A continuación nos dirigimos a la comuna francesa de Termes para visitar su famoso castillo: El castillo de Termes. Edificado sobre un montículo con suaves pendientes, en tres de sus lados se haya rodeado por barrancos, siendo solo accesible por la parte meridional. Impresiona su majestuosa muralla de gran altura, dándole el aspecto de fortificación inexpugnable.

El castillo de Termes

Visita El castillo de Termes



  • CASTILLOS DE FRANCIA, RUTA CÁTARA (PARTE I)
  • CASTILLOS DE FRANCIA, RUTA CÁTARA (PARTE II)



  • También te puede interesar:
    Ruta en coche por la Aquitania. Parte I
    Ruta en coche por la Aquitania. Parte IIRuta en coche por la Aquitania. Parte III
    Ruta en coche por la Aquitania. Parte IV

    Compartir entrada:

    Acerca del autor

    Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
    Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.