5 ESCAPADAS ROMÁNTICAS PARA SANT VALENTÍN. CATALUNYA

Escapadas románticas.

1. Las Moradas del Unicornio. Púbol. Girona 

Las Moradas del Unicornio es la mejor casa rural en la jamás nos hemos hospedado. Y la suite oro sin lugar a dudas es la mejor habitación de toda la casa. Ésta se convirtió en nuestro particular espacio, íntimo y romántico, presidido por la presencia del mítico Unicornio que se encuentra repartido y representado por toda la casa.







La suite es realmente inmensa y cuanta con diferentes espacios: una zona de relax donde podemos descansar tumbados en su chestlong renacentista, una zona comedor con una mesa íntima para dos y un amplio baño con bañera de hidromasaje. La habitación tiene salida directa al jardín con zona de estar y piscina y en el que por la noches las velas iluminan la oscuridad.

No os podéis marchar de Las Moradas sin deleitaros de una magnífica cena servida en la habitación y preparada con cariño y esmero por su propietaria.

La estancia en las Moradas os llenará de calma y cuando todavía no os hayáis marchado ya estaréis pensando en volver.

ver más


2. L'Alcova. Montardit del Baix. Lleida 


l'Alcova es una magnífica casa rural de alta montaña que destaca por el maravilloso trato que recibes por parte de su dueño. La habitación en la que nos alojamos contaba con un pequeñito balcón y era muy confortable; no demasiado grande pero con todo lo necesario para pasar una estancia agradable. 



Nos regalaron una botella de cava y en el precio de la habitación estaba incluida una hora de spa: jacuzzi, sauna y una zona de fitness. Un regalo de relax inesperado.

Anexo al hotel se encuentra Celler dels Joglars. En este restaurante íntimo y decorado con mucho gusto nos agasajaron con una de las mejores cenas que recordamos.  

ver más


3. Cal Tòfol. Vilafranca del Penedès. Barcelona 


Cal Tòfol nos transportó a Asia. Nos alojamos en la Suit patio Oriental, una habitación amplia con jacuzzi privado, comedor y patio exterior. 



Cal Tòfol invita a la calma y a la desconexión y todos los espacios parecen estar ideados para conseguirlo: su patio andaluz, la sala de lectura y té, la bodega, los jacuzzis exteriores con hamacas, la zona de hípica... un lugar totalmente recomendable para encontrar la paz.



4. Hotel Peralta. Renau. Tarragona 


Nos alojamos en el hotel Peralta, un hotel repleto de exotismo ubicado en un pequeño pueblo sin habitantes. Nuestra habitación nos trasladó directamente a Jordania, en concreto a Akaba. Decorada con gusto y delicadeza, la habitación contaba con una zona de estar y unas vistas maravillosas a unos viñedos con mucha historia. El hotel cuenta con piscina y jardín, y pese que la temporada en la que fuimos no se prestaba a darse un chapuzón, si que nos deleitamos al sol en unas hamacas auténticas disfrutando del silencio. 



ver más


5. La Premsa. Cardona. Barcelona


La Menya fue la habitación de La Premsa escogida en la que nos alojamos. La habitación era muy espaciosa y confortable. Contaba con un baño completo con bañera y todas las comodidades necesarias para disfrutar de la estancia. Destacar el desayuno que nos prepararon. Productos de la tierra, embutidos, pan recién hecho, zumo acabado de exprimir y algo de bollería para endulzar la mañana.



ver más

Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.