SUZHOU LA VENECIA DE CHINA

Shuzhou , China.

Shuzhou (Sūzhōu 苏州) es la cuna de la cultura Wu en China. Con una población que sobrepasa los 10 millones de habitantes, es una importante ciudad situada a pocos kilómetros al oeste de Shanghai, concretamente bajo el río Yangzi y a orillas del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu. Debido a que está plagada de canales, en China también se la conoce como 'la Venecia de China'.


Shuzhou , China

Caracteres chinos

Shuzhou en barca






Hace 2500 años las tribus locales poblaron la zona creando lo que es hoy, una gran urbe repleta de templos,  jardines gigantescos y todo tipo de antigüedades del pasado. A lo largo de su historia la ciudad ha sido asediada y saqueada por diferentes ejércitos como el ejército Jin, el ejército Mongol o el ejército Japonés, dejándola completamente destruida. Por lo que han sido varias dinastías chinas (la Ming y la Qing entre otras) las que ha han ido reconstruyendo la ciudad una y otra vez.


Monumentos Shuzou

Templos Shuzou


La ciudad es conocida especialmente en el gigante asiático por conservar la mayoría de sus jardines del pasado de una manera estupenda. Plagados de todo tipo de construcciones y pequeños museos, son un auténtico reflejo de la cultura china. Es un gran placer recorrerlos a pie. Los más conocidos son el 'Jardín del administrador humilde' (Zhuoizheng Yuan) y el 'Jardín del pescador' (Wangshi Yuan), considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Zhuoizheng Yuan

Suzhou Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Mapa Suzhou

Templos en Suzhou
  
Parque Suzhou

Wangshi Yuan






Otros de los emblemas de la ciudad es 'La colina del tigre' (Huqiu Shan), lugar en el que se cree que está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. Cuenta la leyenda que poco después de su muerte, se vio a un tigre blanco en la colina que vino a proteger su tumba. En la cima de la colina hay una pagoda de siete pisos del siglo X. Con una altura de 47 metros tiene la peculiaridad de estar completamente inclinada.


La colina del tigreHe Lu

Huqiu Shan


El otro gran reclamo es la 'Pagoda del Templo Norte' (Beisi Ta), construida durante la dinastía Song mide 76 metros y tiene nueve pisos de altura.


Pagoda del Templo Norte

Beisi Ta

Llegar a Suzhou es realmente fácil desde Shanghái ya que está en plena ruta de tren de alta velocidad entre Pekín-Shanghái. Es una ciudad especial, desconocida para occidente, pero que esconde un tesoro ancestral único. Como dice un proverbio chino: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou".


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.