MÓN SANT BENET

Monasterio en Manresa.

Món Sant Benet es un proyecto cultural, turístico y de ocio de gran singularidad, inaugurado en noviembre de 2007, situado en el término municipal de San Fruitós de Bages en la comarca del Bages, provincia de Barcelona.

Monasterio en Manresa


Enmarcado de un paisaje natural incomparable, el recinto cuenta con un monasterio medieval, un innovador centro internacional dedicado a la investigación culinaria y un hotel.
Món Sant Benet

Las posibilidades de ocio son múltiples: visitas guiadas al Monasterio, visita guiada a la Fundación Alícia, visita guiada a los Huertos ecológicos de Sant Benet, talleres de cocina, disfrute gastronómico, realización de excursiones por los alrededores…

Nosotros nos decidimos por realizar la visita guiada al monasterio. El precio de las entradas nos pareció algo elevado (9.80€/persona) no obstante  tuvimos la gran suerte de poder realizar la visita los dos completamente solos, por lo que la atención fue totalmente personalizada y la visita se adaptó a nuestras curiosidades.

Vistas

Monasterio Món Sant Benet






El Monasterio de San Benet de Bages es un monasterio benedictino que se construyó en el siglo X y fue historiografiado y restaurado a principios del siglo XX por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Món Sant Benet de noche


La visita al monasterio empieza en la iglesia. Un montaje multisensorial, propio de un gran museo, te envuelve en una atmósfera singular que os transportará a otra época. Los ruidos del día a día y las imágenes del pasado aparecen y desaparecen entre las paredes milenarias de la iglesia, lo que convierte esta visita en una experiencia sensitiva.

Interior Món Sant Benet

Pinturas Món Sant Benet

El recorrido de la visita continúa sin guía, no obstante a través de un itinerario muy bien señalizado y con la ayuda de un mapa podréis conocer espacios tan emblemáticos como el claustro, la bodega y las celdas de la galería de Montserrat.

Cavas Món Sant Benet

Visita Món Sant Benet
   
Mediante soportes audiovisuales que iréis encontrando a los largo de todo el recorrido, reviviréis situaciones del pasado y conoceréis la época de gran esplendor y de declive del monasterio, pudiéndoos poner en la piel de los habitantes del monasterio.

Visita guiada Món Sant Benet

Visita interactiva Món Sant Benet


La visita a este precioso monasterio, que se realiza entre una hora y media y dos horas a lo sumo, os permitirá conocer la historia de éste magnífico monasterio de hace más de mil años, Sant Benet, como si sus habitantes y gentes estuvieran todavía en el presente.

Claustro Món Sant Benet


¡Una experiencia totalmente recomendable!


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.