CÓMO PLANIFICAR RUTAS CON GOOGLE MAPS

Planifica tus rutas en Google Maps.

A día de hoy la tecnología nos facilita enormemente la planificación de nuestros viajes, y una de las mejores herramientas es Google Maps. Ya sea desde un navegador web o desde la aplicación para móviles, el servicio de mapas de Google es una fuente de información sin límites.


Google Maps


Google Maps es especialmente útil para viajes en coche ya que dispone de navegador gps, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la funcionalidad de planificar rutas multi destino.

Podremos trazas recorridos indicando puntos intermedios (ya sea lugares para visitar, hoteles, restaurantes, etc). De ésta forma Google nos mostrará una ruta detallada con el trayecto más idóneo entre cada punto, los kilómetros y el tiempo necesario para recorrerlos, y al mismo tiempo obtendremos información de la ruta completa.


Rutas con Google Maps





Para hacer uso de esta funcionalidad accedemos a la nueva versión de Google Maps y buscamos nuestro primer destino indicando nuestro punto de partida y el medio de transporte. Se creará el primer recorrido. Ahora podemos introducir tantos destinos como queramos pulsando en el botón +. Con la opción itinerario podremos ver la planificación de la ruta detalladamente.


Planifica tus rutas con Google Maps


Esta ruta la podemos guardar así también compartir. Para ello deberemos pulsar el botón de configuración y seleccionar la opción "Compartir e insertar mapa". La url que se genera nos permitirá guardar la ruta, ya sea en favoritos o en cualquier otro lugar.


Google Maps rutas multidestino

Comparte rutas Google Maps


Hasta el momento estas rutas no están disponibles en las aplicaciones móviles, ya que estas sólo soportan rutas con un sólo destino, pero si viajáis con el portátil en el equipaje, siempre podréis consultarlas o modificarlas fácilmente.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.