VISITAR ESTAMBUL EN 4 DÍAS (PARTE III)

Estambul en cuatro días (3 de 3).

El Gran Bazar es el mayor bazar de la ciudad y uno de los más grandes del mundo.


El Gran Bazar El Gran Bazar Estambul

Situado en el centro de la "ciudad vieja", en la parte europea de Estambul, tiene más de 60 calles y 4.000 tiendas. Los negocios están agrupados por gremios (joyería, orfebrería, especias, alfombras, ropa…) y los vendedores os estarán esperando ansiosos, por lo que el arte del regateo será vuestro mejor aliado. En el Gran Bazar todo se regatea, aunque hemos de decir que el regateo no es tan “agresivo” como por ejemplo en Marruecos. Relajaos y divertiros, ¡de este modo seguro que conseguís un buen precio!


Comprar en El Gran Bazar

Os podemos asegurar que el Gran Bazar de Estambul es un auténtico laberinto, aunque cuando uno se aprende las 4 calles principales, orientarse resulta mucho más fácil. Os aconsejamos que os hagáis con un mapa y si no preguntar a los locales, estarán encantados de guiaros. No os pedirán nada a cambio.



Gran Bazar de Estambul

Gran Bazar de Estambul 2





El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.


El Bazar de las Especias

El Bazar de las Especias Estambul

Babuchas


El Bazar EgipcioEl Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

Personalmente el Bazar de las Especias nos gustó más que el Gran Bazar. Nos pareció un lugar encantador y repleto de magia. 

Es el sitio ideal para comprar dulces, frutos secos y productos típicos de Estambul como las famosas babuchas. En su parte exterior encontraréis también el mercado de aves y flores y la Nueva Mezquita. ¡No os lo perdáis!





Dos recomendaciones:
Restaurante 360º, las vistas son realmente impresionantes y como bien dice el nombre se divisa toda la panorámica de la ciudad en 360º. Nos atreveríamos a decir que la vistas son incluso mejores que las de la Torre Gálata.

El Reina, es el nightclub más popular de Estambul. Con vistas panorámicas sobre el Bósforo, también ofrece elegantes restaurantes de cocina auténtica.

PD: no os olvidéis de realizar una travesía por el Bósforo y pisar Asia ;)




Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.