SUR DE FRANCIA: CARCASSONNE, ALBI, CORDER SUR CIEL Y LE PONT D'ESPAGNE

Carcassonne y el sur de Francia

El sur de Francia es rico en historia y en castillos. Entre los españoles es un destino muy común puesto que visitar el territorio francés en coche es relativamente fácil.

Nosotros os recomendamos el siguiente itinerario. ¡Disfrutarlo!

DÍA 1 - Carcassone
Carcassonne, situada en la región de Languedoc-Rossellón, al sur de Francia y a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, es conocida por ser una ciudad amurallada declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carcassone


Calles Carcassone

Su gran atractivo es La Cité. Su carácter defensivo a lo largo de su historia ha influenciado la complejidad de su arquitectura, donde se refleja notablemente el arte militar.

Pasear por la ciudad amurallada os transportará al medievo ya que el clima recreado en ella os convertirá en caballeros de armaduras pesadas listos para la batalla.

Carcassone fiesta medieval

Carcassone espectáculo medieval


crêpeA pesar que el gran atractivo turístico es la ciudad amurallada, nosotros también os recomendamos perderos por sus calles e impregnarse del aire medieval que se respira en la ciudad. Visitar el Castillo Condal, la Basílica Saint-Nazaire, la Catedral de Carcasona bien merece la pena.
Nos os olvidéis comeros una magnífica crêpe bien calentita para reponer fuerzas.






DÍA 2 – Albi / Cordes-sur-Ciel
Albi, en la región de Midi-Pyrénées, y situada a orillas del río Tarn, destaca pos sus edificios de ladrillo rojo que caracterizan su arquitectura local.

Albi

Entre sus principales monumentos destaca la catedral Santa Cecilia y el Puente Viejo, uno de los más antiguos de Francia, y aún en uso. Ambos os sorprenderán por su color, por su arquitectura y sobre todo por el material con el que se construyeron: ladrillo y arcilla roja.
catedral Santa CeciliaAlbi Francia

Puente Viejo Albi

De Albi nos dirigimos directamente a Cordes-sur-Ciel. Una de las más antiguas villas fortificadas de la región Midi-Pyrénées. Durante los siglos XIII y XIV muchos nobles edificaron aquí sus residencias, los palacios góticos. Las fortalezas que rodean a la ciudad y las fachadas decoradas con todo tipo de motivos le dan la pincelada final a este precioso lugar. Es un pueblecito con mucho encanto, me atrevería a decir de cuento, en el que si de repente una princesa lanzara su cabellera por la ventana para besar a su caballero nos parecería del todo normal.
Cordes-sur-Ciel Midi-Pyrénées

Cordes-sur-CielCasas Cordes-sur-Ciel

No os olvidéis cuando estéis saliendo del pueblo en coche pararos unos segundos para hacer una foto desde abajo. La instantánea que conseguiréis será de postal.


DÍA 3 -  Le Pont d’Espagne
El Puente de España está a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos a una altitud de unos 1.500 metros sobre el municipio de Cauterets en los Altos Pirineos (Francia).

Le Pont d’Espagne

Es un lugar protegido en el que disfrutar las más bellas cascadas que se pueden ver en los Altos Pirineos. También se localiza una estación de esquí. En la época en la que nosotros fuimos aun caían las primeras nevadas del año, por lo que la estación estaba completamente cerrada y éste le otorgaba un aspecto “fantasmagórico” que impresionaba.

Pistas esquí Le Pont d’Espagne

El Puente de España da paso a dos valles importantes: el valle de Marcadau, donde los altos prados dejan lugar a un maravilloso paisaje de lagos y cimas atractivas, y el valle de Gaube, con un lago también accesible en telesilla. El alto del valle que lleva al lago está cortado por la cara norte del Vignemale, punto culminante de la cadena fronteriza con España.

valle de Marcadau

valle de Gaube

Realizar el recorrido circular alrededor del lago, impregnando los pulmones de aire puro os recargará las pilas para continuar con el día a día una larga temporada.

Vistas valle de GaubeAgua valle de Gaube



  • CASTILLOS DE FRANCIA, RUTA CÁTARA (PARTE I)

  • CASTILLOS DE FRANCIA, RUTA CÁTARA (PARTE II)
  • Compartir entrada:

    Acerca del autor

    Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
    Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.