PARQUE NACIONAL DE ORDESA, HUESCA

Parque Natural de Huesca.

Torla es una localidad española en la provincia de Huesca, Aragón. Es una comarca fronteriza con Francia, aunque sin conexión por carretera con ella. Es comúnmente conocida por ser la puerta de acceso al Valle de Ordesa perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como al Valle de Broto.

Valle de Ordesa


Iglesia Valle de OrdesaEn nuestra escapada a Torla nos alojamos en el hotel rural Los Abetos. El Hotel está situado a 200 metros por carretera del casco urbano de Torla, un conjunto típico pirenaico, cuyas construcciones en piedra y sus calles estrechas le dotan de un encanto especial. La habitación en la que nos hospedamos era espaciosa y confortable. Disponía de un pequeño balcón que, pese a no ser una de las habitaciones con vistas que ofrece el hotel, al estar rodeados de montañas y naturaleza permitía contemplar las maravillosas vistas que el paraje ofrece. ¡Y había bañera! Qué más podíamos pedir. 



El precio de la habitación no incluía el desayuno, de modo que por la mañana antes de emprender nuestra sesión de trekking nos acercamos al casco urbano de Torla y cargamos pilas con un magnífico desayuno: tostadas, café y zumo, mmmm!

Ya con energías nos dirigimos a la puerta de acceso del valle de Torla. Como no podíamos disponer de todo el día realizamos la ruta más cortita, así como también la más famosa del valle de Ordesa: Pradera-Gradas de Soaso-Cola de Caballo.

Pradera-Gradas de Soaso-Cola de Caballo

Torla

En la Pradera de Ordesa se toma el camino de Soaso que atraviesa bosques de caducifolios y abetos, discurriendo por el fondo del Valle de Ordesa. Se pasa por las cascadas de Arripas, Estrecho y La Cueva. Tras el paraje de Cueva Frachinal, el bosque de hayas da paso a una zona de pastizales y de masas de pino negro. En las Gradas de Soaso el río se descuelga formando repetidos escalones. Finalmente, el camino discurre por la zona llana y hebosa del circo de origen glaciar de Soaso, desde donde se obtiene una buena panorámica del valle, se halla la cascada de la Cola de Caballo. La vuelta a la Pradera se efectúa por el mismo camino o por Senda Cazadore.

Pradera de OrdesaGradas de Soaso


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.