VIC Y TAVERTET: DOS ENCLAVES EN OSONA

Vic y Tavertet.

Vic, en la comarca de Osona es una pequeña ciudad de Catalunya rica en contrastes y en la que conviven la tradición y la modernidad.

Vic

Posee uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña. Destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la catedral en la que conviven el arte románico, el gótico, el barroco y el neoclásico, la plaza del mercado, el ayuntamiento... Pasear por sus calles o sentarse en alguna de sus múltiples terrazas a tomarse una caña, bien merecen la pena.

Plaza de Vic

Centro de Vic

Iglesia de Vic


La ciudad es también famosa por sus embutidos. Entre ellos sobresale la longaniza de Vic, pero el más conocido es una de sus variantes comerciales: el fuet

Como apunte destacar también el mercat medieval de Vic, que creemos que quizá sea la feria medieval más popular de esta tipología en Catalunya. Cuando se acerca la Navidad el casco antiguo de Vic acoge a un gran mercado que rememora el pasado medieval de la ciudad. Quien acude esos días a Vic se encuentra un pueblo repleto de artesanos, taberneros y feriantes que ponen a la venta una gran variedad de artículos y manjares.

el mercat medieval de Vic

Puestos en el mercat medieval de VicComida en el mercat medieval de Vic

Bandera independencia

Tavertet, también en la comarca de Osona, se caracteriza por estar ubicado encima de un peñasco junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau y Susqueda y en el que se divisa a lo lejos las montañas del Montseny.

Mapa Tavertet


Iglesia Tavertet

Tavertet no es un pueblo de Catalunya en el que visitar monumentos o lugares de interés, Tavertet es un pueblo para ser visitado en sí mismo. Las calles son de piedra y casi todas las casas están construidas con el tradicional estilo rural característico del centro de Cataluña, 40 de ellas datan entre los siglos XVIII y XIX, que le otorgan un gran encanto a la villa.  El núcleo urbano de Tavertet está declarado 'Bien de interés cultural' por la Generalitat de Catalunya





Con vistas al pueblo se erige La Torre, cuya forma recuerda los torreones de defensa de la Edad Media. Pero sin lugar a dudas lo mejor de Tavertet son las vistas. Sentarse en su mitador y contemplar el paisaje bien es muy aconsejable.

Entorno Tavertet

Vistas Tavertet



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.