RUTA PREHISTÓRICA, LA ROCA DEL VALLÉS

Trekking en La Roca del Vallés.

Se nos viene encima el otoño, estación idónea para la práctica de senderismo y trekking. Por ello os recomendamos esta estupenda ruta para un mini escapada montañera en la Roca del Vallès. La ruta discurre por las inmediaciones del pueblo y está repleta de importantes restos prehistóricos.


Ruta Prehistórica La Roca del Vallès

Es realmente fácil acceder a la ruta desde La Roca del Vallès, y el camino está bastante bien indicado. Hay varias alternativas posibles, por lo que el recorrido puede adaptarse a diferentes dificultades. Por lo general hablamos de no más de 15 kilómetros y un ascenso de menos de 400 metros, una ruta de dificultad baja apta para cualquier persona. Para los aficionados a montar en bicicleta, la ruta discurre en gran parte por pistas de baja dificultad, por lo que recorrerla sobre dos ruedas es una estupenda alternativa.


Ruta Prehistórica La Roca del Vallès

Ruta Prehistórica La Roca del Vallès

A lo largo de la ruta existen multitud de dolmens que se encuentran en un gran estado de conservación. Estos dolmens datan de los años 2500-1800 aC, entre el período Neolítico y la Edad de Bronce, auténticas reliquias del pasado que sorprende que todavía estén ahí. Pese a que muchos de estos dolmens y restos prehistóricos son visibles desde el camino que sigue la ruta, otros están algo más escondidos tras los pinares y arbustos, por lo que hay que estar atentos a las indicaciones y dejar por momentos el camino para adentrarse en el bosque.




Ruta Prehistórica La Roca del Vallès
 
Ruta Prehistórica La Roca del Vallès


Además de dolmens, en la ruta se encuentran cuevas y todo tipo de cavidades en las que miles de años atrás el ser humano dejó su huella.


Ruta Prehistórica La Roca del Vallès

Ruta Prehistórica La Roca del Vallès

Si disponéis de GPS o smartphone con alguna aplicación para cargar rutas, os recomendamos este track del excelente Grupo Senderista Nico, una web referencia para las rutas por montaña. En ella se recorren 15 kilómetros el los que descubrir una gran mayoría de restos prehistóricos.



Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.