PISA Y SU PIAZZA DEI MIRACOLI

Pisa.

Pisa es una población perteneciente a la Toscana italiana, mundialmente conocida por la Torre inclinada. Esta Torre se encuentra ubicada en la Piazza dei Miracoli (Patriomonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987), un recinto amurallado en el que se encuentran cuatro edificios de los cuales la Torre no es ni mucho menos el más impresionante.

El Duomo es el corazón de la Piazza dei Miracoli. Esta inmensa e imponente catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen, está construida con mármol y piedra blanca, lo que le otorga un aspecto muy particular y diferente a lo que estamos habituados a ver en otras catedrales. En su interior, absolutamente impresionante, reina el mármol blanco y negro, junto con un techo dorado y una enorme cúpula. Su construcción fue iniciada en 1064, y tras varias reformas y reconstrucciones a lo largo de los siglos, la catedral actualmente mantiene un estado muy similar al original, pero no idéntico. Lamentablemente un incendio en 1595 destruyó la gran mayoría de obras de arte medievales que se conservaban en su interior. Pese a que visualmente no se aprecia, la catedral está ligeramente ladeada sobre el terreno. La entrada solo cuesta 2 euros.


Pisa


Piazza dei Miracoli


Frescos El Duomo Pisa

Interior El Duomo Pisa

Techos Interior El Duomo Pisa


El Bapisterio es otra gran edificación de mármol dedicada a San Juan Bautista. Curiosamente es el bapisterio más grande de Italia, con una circunferencia de más de 100 metros y una altura que supera los 55 metros. Su construcción se inició en el año 1153 y su enorme interior no deja indiferente a nadie por sus grandes dimensiones, pese a su sencillez y decoración mínima.


Bapisterio Pisa

Panorámica Bapisterio Pisa

El Camposanto monumentale es un cementerio tapiado que inició su construcción en 1278 pero no fue terminado hasta el año 1464. La historia cuenta que este edificio se erigió sobre un cargamento de tierra sagrada procedente de Gólgota. Es el edifico menos espectacular y que menos miradas de turistas atrae, comprensible al estar rodeado de los otros tres monumentos.

La Torre inclinada es el gran reclamo de Pisa y un icono mundialmente conocido. La Torre es el campanario de la catedral y fue construido en el año 1173. Debido al terreno pantanoso sobre el que se asienta la población de Pisa, tanto esta torre como muchas otras edificaciones se encuentran inclinadas. El grado de inclinación de la Torre alcanza los 4 grados, una inclinación espectacular para un edificio estrecho y de 55 metros de altura. Desde 2001 la entrada para poder ascender sus 8 niveles vuelve a estar abierta, tras haber estado 10 años de reformas para evitar su derrumbe. Es sin duda la entrada más cara de la Piazza: 17 € y con unas colas muy largas.


La Torre inclinada de Pisa


Pisa y la Toscana italiana

El pueblo de Pisa es sencillo y bonito como el resto de la Toscana italiana. El pueblo en sí no tiene reclamos, ya que si os acercáis a Pisa os quedaréis impresionados por la inigualable Piazza dei Miracoli.


Pisa y su rio


Plaza de Pisa

Calles de Pisa


Compartir entrada:

Acerca del autor

Sílvia: apasionada de la literatura y el arte (¡y coleccionista de zapatos!), y una de mis cualidades es la escritura, que en dosmaletas se ve reflejada en cada uno de los post.
Rubén: entusiasta de la fotografía y las nuevas tecnologías por lo que mi cámara reflex siempre me acompaña para capturar instantes y dar vida a las entradas de Sílvia. Coleccionista de gorras militares.